ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Arquitectura De Oficinas
  4. Hungría
  5. Archiko Kft
  6. 2014
  7. Oficina en Debrecen / Archiko Kft

Oficina en Debrecen / Archiko Kft

  • 18:00 - 2 Mayo, 2016
  • Traducido por Isadora Stockins
Oficina en Debrecen / Archiko Kft
Oficina en Debrecen  / Archiko Kft, © Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

© Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky © Tamás Bujnovszky +37

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Debrecen, Ötmalom utca 5, 4029 Hungría
  • Arquitecto a cargo

    Péter Kovács DLA (Doctor en Artes Liberales)
  • Área

    237.0 m2
  • Año Proyecto

    2014
  • Fotografías

  • Arquitecto diseñador

    Péter Kovács DLA (Archiko Kft.)
  • Arquitectos socios

    Barna Hajdú, György Kazamér
  • Diseñador estático

    Zsigmond Dezső
  • Diseñador ingeniería construcción

    Béla Bodó
  • Diseñador eléctrico

    Zsolt Nagy
  • Planificador de Transporte

    László Tarcsai
  • Área Sitio

    347 m2
  • Más informaciónMenos información
© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

Descripción de los arquitectos. En realidad, el último edificio diseñado por Péter Kovács, arquitecto de Debrecen (ciudad al este de Hungría, a 240 kms. de Budapest) no encaja en el género de casa ya que no es una casa de familia, pero un estudio. Sin embargo, una comparación se pueden extraer ya que el edificio es una profunda, personal y auto-reflexiva obra de arte, lo que refleja el papel del arquitecto, con su serie de capas.

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

Tal expresión artística nos hace pensar a través de muchas cosas, en primer lugar, la atmósfera del lugar. La trama puede localizarse tanto en un mapa de 1771 de Debrecen y en uno de un centenar de años más tarde. Este es casi el tejido urbano más antiguo de la llamada "ciudad civis" (civis es una palabra latina que significa "ciudadano", que también es la raíz de ciudad, y en la historia de Hungría las ciudades civis eran antiguos países-ciudades de las grandes llanuras de Hungría), que se mantuvo intacto y se compone de apenas unas calles. El impresionante camino ensanchado delante de la casa y el nombre de "ötmalom" (cinco molinos) indican los antiguos molinos secos en forma de círculo que estaban conectados con barras a caballos de trabajo. Las amplias puertas y jardines interiores de las casas antiguas que todavía se encuentran en el sector muestran el carácter civil del país-ciudad. Péter Kovács conoce todos los vecinos y sus casas muy bien. Él entiende estas calles. Él entiende las escalas, los porqués, los cómo. Él lo resume todo de la siguiente manera: un fuerte cerco de ladrillo de 2,35 mts. de alto doblando hacia la calle en la esquina cierra el lado de la parcela con vistas a la calle Ötmalom. La presencia del muro asegura su identidad histórica y la naturaleza única de la trama. Los ladrillos que aparecen ligeramente (también hay un pavimento de ladrillo) bajo el yeso degradado, no sólo muestran el antiguo material de construcción, pero también inducen un efecto de viaje en el tiempo. Se refieren a los esquemas de apertura reducida de las casas antiguas, que diferían del diseño arquitectónico de edificios de apartamentos modernos: en aquel entonces, dominaban principalmente paredes y techos. Por otra parte, el cierre no es sólo una parte de este sitio; es un rasgo característico de la línea de calle. Hay otro elemento dominante del paisaje: el campanario de la llamada (iglesia roja (ladrillo)) "Verestemplom" en el fondo, construido en el año 1887 (arquitecto Samuel Petz.). La tercera característica importante es la presencia de árboles. Los elementos clave de inspiración en el sitio son definitivamente el muro de ladrillo, la torre de la iglesia, y los árboles."

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky

Obviamente, existe una especial relación cliente-diseñador a la hora de proyectar el propio edificio. Esta situación nos cuenta acerca del auto-conocimiento, la libertad de expresión, la autodisciplina, las luchas internas, los deseos y los límites.

Planta nivel suelo
Planta nivel suelo

Casi podemos inhalar el pasado que evapora de la piel gastada y los azulejos con musgo de las viejas casas de los alrededores. Desde las terrazas interiores y el jardín de la casa de la esquina, el edificio es de alguna manera transformando en una escultura con forma de casa. Al dar un paseo por los interiores limpios y blancos, se obtiene una penetración en las capas internas de la esfera de la arquitectura.

© Tamás Bujnovszky
© Tamás Bujnovszky
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Oficina en Debrecen / Archiko Kft" [Office in Debrecen / Archiko Kft] 02 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Stockins, Isadora ) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786630/oficina-en-debrecen-archiko-kft>
Leer comentarios