ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Italia presenta 20 'proyectos para el bien común' en su exposición para la Bienal de Venecia 2016

Italia presenta 20 'proyectos para el bien común' en su exposición para la Bienal de Venecia 2016

Italia presenta 20 'proyectos para el bien común' en su exposición para la Bienal de Venecia 2016
Italia presenta 20 'proyectos para el bien común' en su exposición para la Bienal de Venecia 2016, Cortesía de TAMassociati
Cortesía de TAMassociati

"Taking Care, Diseñando para el bien común" es el tema que Italia ha seleccionado para su pabellón en la Bienal de Venecia de 2016, examinando a la arquitectura como un servicio que se ocupa de las personas, los espacios, los principios y los recursos. La exposición presentará 20 proyectos de estudios de arquitectura italianos que se ocupan de una amplia gama de problemas; desde la salud a la vivienda, la educación y la cultura. La exhibición será curada por el equipo de TAMassociati, compuesto por Massimo Lepore, Raul Pantaleo y Simone Sfriso.

Mostrando las relaciones que tienen diversos organismos con la arquitectura -incluyendo las áreas públicas, privadas, asociativas y ciudadanas-, la exposición presenta una serie de fotografías que ejemplifican la idea del bien común en Italia. Luego, se mostrará su progreso a través de experimentos probados, presentando cinco proyectos originales encabezados por asociaciones nacionales, comprometidas con la lucha contra la marginación a través de Italia.

Cortesía de TAMassociati
Cortesía de TAMassociati

"Queremos una arquitectura que sea una fuerza impulsora de nuevas visiones, un poderoso medio de comunicación, un instrumento mediante el cual las muchas periferias urbanas reclamen sus derechos, sus oportunidades y su inclusión", explica el equipo de TAMassociati.

Cortesía de TAMassociati
Cortesía de TAMassociati

La exposición tendrá una instalación de bajo costo, eliminando lo superfluo, reduciendo los costos y optimizando la eficiencia y la reutilización.

Cortesía de TAMassociati
Cortesía de TAMassociati

Más información del proyecto aquí.

Cita: Oh, Eric. "Italia presenta 20 'proyectos para el bien común' en su exposición para la Bienal de Venecia 2016" [Italy Presents 20 Projects for the Common Good with “Taking Care” Exhibition for the 2016 Venice Biennale] 02 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/786684/italia-presenta-20-proyectos-para-el-bien-comun-en-su-exposicion-para-la-bienal-de-venecia-2016>