ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. 250.000 imágenes de obras de arte que puedes descargar gracias al Rijksmuseum

250.000 imágenes de obras de arte que puedes descargar gracias al Rijksmuseum

250.000 imágenes de obras de arte que puedes descargar gracias al Rijksmuseum
250.000 imágenes de obras de arte que puedes descargar gracias al Rijksmuseum, Rijksmuseum en Amsterdam. Imagen © Myra May
Rijksmuseum en Amsterdam. Imagen © Myra May

Uno de los museos de arte e historia más prestigiosos de Europa, el Rijksmuseum, publicó en su sitio web cerca de 250.000 imágenes de sus obras de arte. Durante el Siglo dorado holandés (1584-1702), cuando sus embarcaciones dominaban las principales rutas mercantiles del planeta y la Unión de Utrecht (predecesor de la actual Holanda) se transformó en la primera potencia comercial de Occidente, la creciente burguesía estimuló las artes, demandando una vasta producción de retratos y pinturas. Pocas naciones tuvieron tamaña producción artística y con tal calidad como este territorio en esa época.

La colección de pinturas del Rijksmuseum incluyen trabajos de los principales maestros del siglo XVII. Nombres como Jacob van Ruysdael, Frans Hals, Fra Angelico, Vermeer y Rembrandt forman parte de la colección.

Obras como "La ronda nocturna" (1642),  "Los síndicos de los pañeros" (1662) y "La Novia judía" (1666) de Rembrandt; "La lechera" (1657 ó 1658) de Johannes Vermeer; "Paisaje invernal con patinadores sobre hielo" (1608) de Hendrick Avercamp; "Retrato de boda de Isaac Massa y Beatrix van der Laen" (1622) de Frans Hals y "Retrato de Adolf y Catharina Croeser" (1655) de Jan Steen, están disponibles para su descarga gratuita.

Una vez en el sitio web, puedes explorar toda la colección por artista, tema, estilo o semejanza. Todas las imágenes están disponibles en alta resolución y para descargar las imágenes, basta con registrarte en el sitio con tu cuenta en Facebook. Luego, haz click sobre la opción (download image) debajo de la obra seleccionada y guárdala en tu dispositivo.

Conoce toda la colección en Rijksmuseum.

Vía Revista Bula

Cita: Baratto, Romullo. "250.000 imágenes de obras de arte que puedes descargar gracias al Rijksmuseum" [Rijksmuseum disponibiliza 250 mil imagens de obras de arte para download] 15 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/787439/rijksmuseum-libera-2500-imagenes-de-obras-de-arte-para-que-puedas-descargar>
Leer comentarios