ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Las Seychelles realizarán su primera presentación en la Bienal de Venecia 2016

Las Seychelles realizarán su primera presentación en la Bienal de Venecia 2016

Las Seychelles realizarán su primera presentación en la Bienal de Venecia 2016
Las Seychelles realizarán su primera presentación en la Bienal de Venecia 2016, Royal Palm Residences, Villa 1. Imagen © Sebastian Posingis
Royal Palm Residences, Villa 1. Imagen © Sebastian Posingis

La República de Seychelles realizará su primera aparición en la próxima Bienal de Venecia con la exhibición Between Two Waters, Searching for Expression in the Seychelles. Curado por Andrés Ramírez, y presentando el trabajo de la oficina local ADD.locus, la exhibición se enfrenta al Gran Canal de Venecia y "transportará a los visitantes al archipiélago de 115 islas, la nación menos poblada de África", explorando la identidad de esta nación e investigando la arquitectura del diario vivir en las paradisíacas islas del Océano Índico.

Casa RTM. Imagen © Werner Schulz
Casa RTM. Imagen © Werner Schulz

La exhibición contendrá un refugio parcialmente construido que incorpora elementos de arquitectura vernácula y cientos de imágenes de los residentes y turistas de las islas Seychelles. Las imágenes, que representan la cultura de la nación, explican cómo la arquitectura ha cambiado con el tiempo, similar al ir y venir de las aguas en torno a las islas.

También se presentarán siete proyectos con amplia variedad programática y tipológica, como las representaciones de la arquitectura que han surgido a medida que esta nación africana busca su propia voz en el entorno construido. También se exhibirá en la muestra un video que describe "la actual negociación entre fantasía y realidad, representado por el agua en dos formas: la lluvia y el mar".

Cita: Overstreet, Kaley. "Las Seychelles realizarán su primera presentación en la Bienal de Venecia 2016" [Seychelles Makes First Venice Biennale Appearance with "Between Two Waters" Exhibition] 19 may 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/787791/las-seychelles-realizaran-su-primera-presentacion-en-la-bienal-de-venecia-2016>
Leer comentarios