ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Louis Vuitton presenta su Colección Crucero 2017 en el MAC Niterói de Niemeyer

Louis Vuitton presenta su Colección Crucero 2017 en el MAC Niterói de Niemeyer

  • 11:00 - 15 Junio, 2016
  • por Equipo Editorial
Louis Vuitton presenta su Colección Crucero 2017 en el MAC Niterói de Niemeyer

El Museo de Arte Contemporáneo de Niterói (MAC) en Brasil, icono moderno de Oscar Niemeyer, se transformó recientemente en el espacio de presentación de la Colección Crucero 2017 de Louis Vuitton. El espectáculo coincidió con el aniversario número 20 del museo, marcando su re-apertura tras una completa reforma.

Su tradicional rampa fue alfombrada de color rojo para transformarse en la pasarela principal del espectáculo. Los espectadores estaban dispuestos en filas curvas, extendiendo la trayectoria de la rampa y manteniendo la intención original del diseño de Niemeyer.

Louis Vuitton presenta su Colección Crucero 2017 en el MAC Niterói de Niemeyer, Cortesía de Louis Vuitton
Cortesía de Louis Vuitton

No es primera vez que Louis Vuitton (LV) asocia sus espectáculos a la arquitectura; su colección 2016 se presentó en la mansión de Bob y Dolores Hope en California, diseñada por el arquitecto John Lautner. Nicolas Ghesquière, director artístico de las colecciones femeninas de LV y orquestador de ambos espectáculos explicó la elección del Museo de Niterói como la "continuación del viaje arquitectónico tan particular hacia la Maison Louis Vuitton". El MAC podría acoger otras cuatro exposiciones apoyadas por Vuitton durante el próximo año, según un artículo de The New York Times.

Cortesía de Louis Vuitton
Cortesía de Louis Vuitton

"Admiro mucho el poder de convicción de Oscar Niemeyer. Su visión, su radicalidad, su utopía", comentó Nicolas Ghesquière. "Ser capaz de mostrar una colección de moda en un espacio tan poderoso es una experiencia sensorial. En Río de Janeiro, lo que más vi fue movimiento y una energía explosiva que vive en algún lugar entre el modernismo y lo tropical. Quedé fascinado por esa constante dualidad entre la naturaleza y el urbanismo, y la explosión pictórica que genera".

Cortesía de Louis Vuitton
Cortesía de Louis Vuitton
Cortesía de Louis Vuitton
Cortesía de Louis Vuitton
Cita: Equipo Editorial. "Louis Vuitton presenta su Colección Crucero 2017 en el MAC Niterói de Niemeyer" 15 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789492/louis-vuitton-presenta-su-coleccion-crucero-2017-en-el-mac-niteroi-de-niemeyer>