ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. OMA, MLA y IDEO diseñarán nuevo parque en el centro de Los Angeles

OMA, MLA y IDEO diseñarán nuevo parque en el centro de Los Angeles

OMA, MLA y IDEO diseñarán nuevo parque en el centro de Los Angeles
OMA, MLA y IDEO diseñarán nuevo parque en el centro de Los Angeles, Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Los Angeles ha escogido a OMA, IDEO y MLA (Mia Lehrer + Associates) para diseñar FAB Park, un nuevo parque público en el centro de la ciudad estadounidense. Ubicado frente al edificio principal de la Alcaldía, el proyecto se conectará con el Grand Park, convirtiendo la zona en uno de los espacios cívicos más importantes de la ciudad.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Según los autores, el diseño de FAB Park fue concebido como una celebración de la diversidad de Los Angeles, a través de la comida, el arte y su tierra. Un restaurante diseñado por OMA se abre hacia el parque a través de una rampa, sirviendo como nuevo punto de almuerzo para los empleados de edificios gubernamentales cercanos.

Para proporcionar un refugio ante el constante sol de California, el parque incluirá entre sus árboles a robles nativos y plátanos orientales, junto a una serie de toldos que albergarán ferias gastronómicas, instalaciones de arte y recintos comunitarios.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

"FAB park será un punto de encuentro para funcionarios públicos, periodistas, mecenas y residentes del centro de Los Angeles. Nuestro diseño para el restaurant es un edificio dinámico que ofrece dos niveles de servicio: rápido y casual (sic) en el primero; refinado y elegante en el segundo", dice el socio de OMA Jason Long.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

Además del diseño de parque, el equipo de diseño también ha buscado desarrollar un gasto energético cercano a cero por parte del proyecto, gracias a estrategias de sustentabilidad y plantación de árboles nativos.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA

El sitio de 7.932 metros cuadrados (1,96 acres) fue comprado por el departamento de Parques y Ocio de la Alcaldía como parte del plan "50 Parks Initiative" y es el segundo parque del centro de Los Angeles en ser anunciado, tras el Pershing Square, a cargo de Agence Ter (Francia).

FAB Park abrirá sus puertas en 2019.

Cortesía de OMA
Cortesía de OMA
Cortesía de OMA
Cortesía de OMA
Cortesía de OMA
Cortesía de OMA
Cita: Lynch, Patrick. "OMA, MLA y IDEO diseñarán nuevo parque en el centro de Los Angeles" [OMA, MLA, and IDEO Selected to Design New Park for Downtown Los Angeles] 20 jun 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/789721/oma-mla-y-ideo-disenaran-nuevo-parque-en-el-centro-de-los-angeles>