ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Dos obras peruanas entre los siete finalistas del premio MCHAP 2014/15

Dos obras peruanas entre los siete finalistas del premio MCHAP 2014/15

  • 21:15 - 23 Junio, 2016
  • por Equipo Editorial
Dos obras peruanas entre los siete finalistas del premio MCHAP 2014/15
Dos obras peruanas entre los siete finalistas del premio MCHAP 2014/15, Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC Nueva sede / Grafton Architects + Shell Arquitectos. Image © Iwan Baan
Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC Nueva sede / Grafton Architects + Shell Arquitectos. Image © Iwan Baan

El jueves 23 de junio se dieron a conocer los siete finalistas del premio internacional MCHAP 2014/15*, evento bienal organizado por el Instituto de Tecnología de Illinois (IIT) que busca reconocer a los mejores proyectos en las Américas. Entre los finalistas se encuentran dos obras ubicadas en el Perú: el Museo de Sitio Pachacamac, de Llosa Cortegana Arquitectos, y la nueva sede de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), diseñado en colaboración por Grafton Architects y Shell Arquitectos.

Luego de visitar cada obra, como siguiente etapa del premio, el ganador se dará a conocer en un simposio celebrado en el Instituto de la Facultad de Arquitectura de Tecnología de Illinois, el 19 de octubre de 2016. Revisa la lista completa de 7 finalistas aquí.

Museo de Sitio Pachacamac / Llosa Cortegana Arquitectos. Image © Juan Solano
Museo de Sitio Pachacamac / Llosa Cortegana Arquitectos. Image © Juan Solano

* El Premio MCHAP (Mies Crown Hall Americas Prize) consiste en reconocer aquellas obras construidas en el continente americano que hayan generado un impacto y cambio en las circunstancias de la condición humana. Premia a los proyectos que consideran como detonadores de una mejor calidad de los entornos construidos llevados más allá de cuatro paredes proverbiales. Apoya a aquellos que incorporan un carácter interdisciplinar en sus nuevos emprendimientos y han potenciado el poder de la imaginación humana. El objetivo es premiar la contemplación atrevida de la intersección de la nueva metrópoli y la ecología humana.

Universidad de Ingeniería y Tecnología - UTEC Nueva sede / Grafton Architects + Shell Arquitectos

Museo de Sitio Pachacamac / Llosa Cortegana Arquitectos

Cita: Equipo Editorial. "Dos obras peruanas entre los siete finalistas del premio MCHAP 2014/15" 23 jun 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790135/dos-obras-peruanas-entre-los-siete-finalistas-del-premio-mchap-2014-15>