ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Monasterio
  4. India
  5. Sameep Padora & Associates
  6. Jetavan / Sameep Padora & Associates

Jetavan / Sameep Padora & Associates

Jetavan / Sameep Padora & Associates
Jetavan / Sameep Padora & Associates, © Edmund Sumner
© Edmund Sumner

© Edmund Sumner © Edmund Sumner © Edmund Sumner © Edmund Sumner + 19

  • Equipo de Construcción

    Soudagar Kulal, Atul Kulkarni
  • Diseño Estructural

    Rajiv Shah
  • Arte

    Kiran Vaghela, Tejas Kotak, Bharat Chauhan, Hemant Dudhaiya
  • Gerentes del Proyecto

    Saudagar Kudal, Atul Kulkarni Thatch Company: Matha Chhaj
  • Piso

    Local villagers
  • Cliente

    Somaiya Trust
  • Más información Menos información
© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Descripción de los arquitectos. En la mitología budista, Jetvana es el nombre de uno de los edificios del Buda más importantes espacialmente, cuando se traduce literalmente significa: el bosque de Jeta, tierra donada a la Sangha para la fundación de un monasterio. Era de importancia semiótica que el sitio ofrecido por Samir Somaiya, propietario de la fábrica de azúcar vecina en Maharashtra rural, para el centro de aprendizaje budista estuviese densamente cubierto de bosques, un campo idílico.

Diagrama
Diagrama

El instituto fue programado como un centro de desarrollo espiritual y de habilidades para la comunidad budista nativa de Dalit Baudh Ambedkar. El mandato de Jetavana es proporcionar un ancla espiritual para la práctica del pensamiento budista a través de la meditación y el yoga a la vez que imparte la formación y desarrollo de habilidades para los miembros de la comunidad.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Con el mandato de no dañar a un solo árbol en el sitio, el programa de tamaño considerable se dividió en 6 edificios, cada uno situado en claros del denso bosque. A través del proceso de diseño surgieron dos patios como enlaces de estos edificios bajo una identidad común.

Planta
Planta

Además invirtiendo el perfil del techo con un drenaje central y alzando los bordes de los espacios interiores, éstos se conectan visualmente con el follaje de afuera. Los espacios interiores, por tanto, son también una función de la configuración exterior, con una ligereza que contrasta con los programas pesados en el sitio. Separando la cubierta de las paredes se proporciona ventilación cruzada.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Trabajando en estrecha colaboración con Hunnarshala, una institución en busca de revivir y resucitar las tradiciones locales de construcción, compilamos una paleta de materiales que utiliza muros de carga de piedra basalto apisonada. El polvo de piedra, residuo de una cantera cercana, se mezcla con cenizas volantes de residuos, un subproducto de la fábrica contigua que en el pasado estaba pagando a la gente para desechar los residuos. Madera reutilizada de viejos buques de transporte actúan como estructura de la cubierta, con la estructura inferior hecha de rollos de barro, que son también un gran aislamiento. El techo en sí tiene un acabado con tejas de arcilla, restos de edificios demolidos.

Corte
Corte

El suelo es un suelo de barro y estiércol tradicional realizado por los miembros de la comunidad local, que se sabe que tiene propiedades antisépticas.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner

Nuestra aproximación al proyecto Jetavan busca extender la idea del paradigma regional, mientras que la separa de la omnipresente "imagen" de lo que define lo local. El proceso de construcción también establece un enfoque que busca nuevas técnicas de construcción basadas en la materialidad local no necesariamente utilizada de forma nativa, pero apropiada para su contexto.

© Edmund Sumner
© Edmund Sumner
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Jetavan / Sameep Padora & Associates" [Jetavan / Sameep Padora & Associates] 14 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Uribe, Begoña) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/790880/jetavan-sameep-padora-and-associates>