ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ArchTriumph presentan 'Energy Pavilion' de Five Line Projects

ArchTriumph presentan 'Energy Pavilion' de Five Line Projects

ArchTriumph presentan 'Energy Pavilion' de Five Line Projects
ArchTriumph presentan 'Energy Pavilion' de Five Line Projects, Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly
Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly

Esta semana, Museum Gardens se convirtió en la sede del anual Triumph Pavilion, centrado este año en el concepto de "energía". El 'Pabellón de la Energía' de Five Line Projects adopta un enfoque multifacético para el tema, dirigiéndose a la sustentabilidad social, el movimiento y el poder de la comunidad. El pabellón presenta un lugar de encuentro lúdico, diseñado para explorar el impacto de una acción positiva en su entorno.

Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly +13

ArchTriumph realiza una convocatoria abierta anual para el concurso con el fin de ofrecer una corriente alternativa de expresión de la arquitectura. Buscan proyectos innovadores, experimentales y atractivos, que tienen el poder de beneficiar a la sociedad. La oficina londinense Five Line Projects se compone de múltiples disciplinas. Su entusiasmo y pensamiento alternativo les llevó al pabellón seleccionado de este año, convirtiéndose en los ganadores más jóvenes en la historia del concurso. 

Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly
Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly

El pabellón está formado por un bosque de varillas de acero inoxidable, apilados con molinos que recuerdan a los juguetes para niños. Al girar una sola rueda, una persona pone en marcha el movimiento de las ruedas adyacentes, creando un efecto de ondulación a través del bosque. Esto actúa como una metáfora de la "energía colectiva de la comunidad", como una acción puede provocar una reacción en cadena. También crea un playground cinético de objetos en movimiento, lleno de energía en si mismo.

El diseño se centra en la participación de los usuarios, y el bosque se convierte en un lugar donde la inclusión y la accesibilidad reinan. Capaz de ser habitado por varios usuarios a la vez, el pabellón fomenta la interacción lúdica entre las personas de todas las edades y denominaciones.

Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly
Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly

El pabellón, cuyo diseño ingenieril fue realizado por Arup, cubre 64 metros cuadrados y es totalmente autosuficiente. Se construye principalmente de bambú, y también utiliza varillas de acero inoxidable, madera, paneles de CLT y revestimiento de aluminio sólido.

Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly
Cortesía de Sergio Grazia y Luc Boegly

Noticias vía ArchTriumph

Cita: Crockett, Lauren. "ArchTriumph presentan 'Energy Pavilion' de Five Line Projects" [ArchTriumph Present the "Energy Pavilion" Now Open at Museum Gardens] 16 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791488/archtriumph-present-the-energy-pavilion-now-open-at-museum-gardens>
Leer comentarios