ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron

¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron

¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron
¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron, © Maxim Schulz
© Maxim Schulz

Después de años de espera, la Filarmónica del Elba (Elbphilharmonie) diseñada por Herzog & de Meuron ya tiene fecha de inauguración. El edificio ubicado en Hamburgo (Alemania) abrirá sus puertas con dos grandes presentaciones de la Orquesta Sinfónica de la NDR el próximo miércoles 11 y jueves 12 de enero de 2017, seguido por un festival de tres semanas de extensión con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Sinfónica de Viena y la banda berlinesa Einstürzende Neubauten.

Construida sobre un histórica almacén frente al río Elba, la Elbphilharmonie cerrará un proyecto que tomó 13 años desde su encargo en 2003, y cuyo desarrollo se dilató a raíz de sobrecostos y problemas legales con el contratista. De hecho, el proyecto fue tema de una instalación de la propia oficina en la XIII Bienal de Venecia de 2012: en torno a la maqueta en exhibición, se desplegaron los artículos de prensa sobre el Elbphilharmonie, demostrando el intenso debate que ha rodeado al proyecto en los últimos años.

© Maxim Schulz © Thies Rätzke © Maxim Schulz © Maxim Schulz +19

Más allá de las polémicas, la obra albergará tres salas de conciertos, un hotel, un espacio educativo dedicado a la música y un mirador. La sala de conciertos más grande del proyecto (The Gran Hall) contará con 2.100 butacas y su diseño acústico estuvo a cargo del japonés Yasuhisa Toyota.

Si te interesa conocer más información del proyecto, haz click aquí.

© Jörg Modrow
© Jörg Modrow
© Maxim Schulz
© Maxim Schulz

© Thies Rätzke
© Thies Rätzke
© Maxim Schulz
© Maxim Schulz

En Construcción: Filarmónica del Elba / Herzog & De Meuron

Arquitectos: Herzog & De Meuron Ubicación: Hamburgo, Alemania Estado: En Contrucción Finalización: 2012 Fotografías: José Campos Ubicado en Hamburgo, Alemania, el Elbphilharmonie Concert Hall, diseñado por la oficina Herzog & De Meuron, se encuentra en la recta final de su construcción.

Cita: Lynch, Patrick. "¡Es oficial! Confirman apertura de la Filarmónica del Elba de Herzog & de Meuron" 21 jul 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/791782/es-oficial-confirman-apertura-de-la-filarmonica-del-elba-de-herzog-and-de-meuron>