ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Entre Nos Atelier: 'Nuestros referentes son nuestros usuarios'

Entre Nos Atelier: 'Nuestros referentes son nuestros usuarios'

Entre Nos Atelier: 'Nuestros referentes son nuestros usuarios'

Con motivo de la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Costa Rica  'Arquitectura = Calidad de Vida' desarrollada el pasado mes de mayo en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura en la ciudad de San José, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Michael Smith y Alejandro Vallejo socios fundadores de la oficina Entre Nos Atelier. El despacho fue fundado el año 2010 en San José,  con la idea de formar un taller colectivo de diseño con impacto social y activa participación de los clientes. 

Ambos fundadores comparten una visión social y eificiente de la arquitectura, explorando distintas posibilidades en la utilización de materiales y nevas formas de ser utilizados con bajo costo, proponiendo estrategias coherentes de administración de recursos sociales y económicos. Considerando a los usuarios como sus principales referentes, son parte esencial del proceso de diseño, transformando esta instancia colaborativa en un motor de cambio democrático y replicable en otros lugares. 

Un ejemplo de lo anterior, es la obra 'Cueva de Luz', premiada durante la Bienal, que propone propone un programa de actividades culturales y recreativas complementarias a las actividades de colegio por medio del Sistema Integral de Formación Artística para la Inclusión Social (SIFAIS) que ha tenido un excelente impacto en la comunidad. 

Cita: Danae Santibañez. "Entre Nos Atelier: 'Nuestros referentes son nuestros usuarios'" 02 ago 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/792403/entre-nos-atelier-nuestros-referentes-son-nuestros-usuarios>

Más entrevistas en nuestro Canal de YouTube :