ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Food Ink: el primer restaurante que imprime su comida en 3D

Food Ink: el primer restaurante que imprime su comida en 3D

Food Ink: el primer restaurante que imprime su comida en 3D

Reuniendo a arquitectos, artistas, chefs, diseñadores e ingenieros, Food Ink. se ha denominado el "primer restaurante que imprime su comida en 3D en el mundo". El restaurante utiliza impresoras producidas por la empresa holandesa ByFlow para crear platos de hummus, mousse de chocolate, guisantes, queso de cabra o masa de pizza; básicamente cualquier alimento que pueda tomar la forma de una pasta. La pasta puede ser ingresada a través de la extrusora para crear esculturas culinarias.

La misión de Food Ink. es explorar la intersección entre la comida y la experiencia del usuario, potenciada por la tecnología. De acuerdo a su filosofía, el equipo está "poniendo [a] trabajar las tecnologías más innovadoras, como la impresión 3D y la realidad aumentada, con el fin de elaborar la más exquisita experiencia interactiva comestible".

El restaurante espera inspirar debates sobre el futuro de la alimentación sostenible, la nutrición y la salud, así como demostrar cómo las tecnologías emergentes pueden cambiar nuestros hábitos culturales y de dieta.

Después de su exitosa apertura en Venlo, Holanda en el mes de abril, Food Ink. viajó a una nueva ubicación en Londres en el mes de julio. La nueva configuración del gastropub temporal permite a los comensales comer en muebles también impresos en 3D, incluyendo asientos diseñados por el arquitecto Arthur Mamou-Mani.

Estos asientos estarán disponibles como recompensa para la campaña de kickstarter que busca construir una instalación arquitectónica en el festival Burning Man de este año.

Noticia via Food Ink., con información adicional de The Food Rush

Cita: Lynch, Patrick. "Food Ink: el primer restaurante que imprime su comida en 3D" [Food Ink. is the World's First 3D Printing Restaurant] 15 ago 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Franco, José Tomás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/793295/food-ink-el-primer-restaurante-que-imprime-su-comida-en-3d>
Leer comentarios