ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Concursos
  3. CAMPO abre convocatoria internacional para la I BANAL de Arquitectura

CAMPO abre convocatoria internacional para la I BANAL de Arquitectura

CAMPO abre convocatoria internacional para la I BANAL de Arquitectura
CAMPO abre convocatoria internacional para la I BANAL de Arquitectura, © I Banal de Arquitectura
© I Banal de Arquitectura

Tal como les contamos hace unas semanas, el colectivo colombiano CAMPO fue uno de los ganadores de la convocatoria 2016 de la Graham Foundation (Chicago), que otorgó fondos a aquellas "ideas [de todo el mundo] con el potencial de expandir el campo de la arquitectura". 

El proyecto ganador presentado por CAMPO, junto a Laagencia (Colombia) y Books People Places (Alemania), fue la I BANAL de Arquitectura, "un espacio alternativo para indagar sobre la arquitectura como práctica –reconociendo sus diversos enfoques—, en contraposición a la bienal como modelo exclusivo de exhibición, ya que este tipo de formatos pueden banalizar la naturaleza misma de la disciplina", como explican los organizadores.

© I Banal de Arquitectura
© I Banal de Arquitectura

Cuestionando la aparentemente nula reflexión crítica de la Bienal de Arquitectura de su natal Colombia, el encuentro centrará sus esfuerzos en cumplir tres objetivos: "el primero, abrir un espacio de reflexión sobre el papel de la arquitectura en la construcción de la ciudad y del territorio y cuestionar lo que significa la noción de “producción arquitectónica”; el segundo, controvertir y discutir el estado del arte de la arquitectura en el país; y por último, cuestionar la proliferación de las bienales como formato de exhibición del arte y la arquitectura".

A realizarse el 15 de septiembre en Cartagena y luego entre el 19 del mismo mes hasta el 08 de octubre, la Banal abordará cada una de las preguntas expuestas sobre la “producción/condición de la esfera pública” a través de charlas, talleres, exposiciones, y acciones en el espacio público".

SEMANA 1​: ¿Cómo se ha definido y entendido? Una revisión de los diferentes ejemplos de cómo el concepto de lo público ha surgido en la historia reciente tanto a nivel local como a nivel internacional.

SEMANA 2: ¿Cuál es su dimensión espacial? Es una pregunta sobre el estado de lo público desde sus dimensiones y condicionantes materiales e inmateriales.

SEMANA 3 ¿Cuáles son las nuevas formas de nombrarla? Una reflexión sobre/desde los términos, conceptos y discursos desde los que se discute y enmarca lo público. Un sitio para la emergencia de nuevos términos.

Revisa las bases de la convocatoria aquí [pdf].

Vía BANAL de Arquitectura.

Colectivo colombiano CAMPO obtiene fondos de la Graham Foundation para desarrollar espacio de reflexión

Cita: Nicolás Valencia. "CAMPO abre convocatoria internacional para la I BANAL de Arquitectura" 02 sep 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/794553/campo-abre-convocatoria-internacional-para-la-i-banal-de-arquitectura>
Leer comentarios