ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Escuela Secundaria
  4. Francia
  5. Ateliers 2/3/4/
  6. 2016
  7. Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand / Ateliers 2/3/4/

Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand / Ateliers 2/3/4/

Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand / Ateliers 2/3/4/
Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand  / Ateliers 2/3/4/, © Luc Boegly
© Luc Boegly

© Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly © Luc Boegly +28

  • Arquitectos

  • Ubicación

    1 promenade Marco Polo, 93160 Noisy-le-Grand, France
  • Equipo de Proyecto

    Jean Mas (Architect, partner), Nathalie Befve (assistant project manager construction site), Emilie Bernard (project manager competition), Daphné Boyer (assistant project manager construction site), Fabrizio Glorioso (images), Tae Hyung Kim (model), Laure Mériaud (Architect, Partner, competition), Agate Mordka (landscape architect, director of landscape division), Sylvain Rauzier (project manager competition), Elise Ratcliff (assistant project manager), Samuel Rose (project manager : studies & construction site), Mathieu Ribaud (assistant project manager competition), Sébastien Roussel (assistant project manager), Adrien Petit (assistant project manager competition), Juan Francisco Seage (assistant project manager), Derk Sichtermann (project manager construction site)
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

  • Consultoría Costos e Ingeniería

    Mizrahi
  • Consultoría Hqe

    Éléments Ingénieries
  • Consultoría Cocina

    Conceptic'Art
  • Consultoría Acústica

    Peutz et Associés
  • Dibujos

    Ateliers 2/3/4/
  • Video

    WeAreContents
  • Área Sitio

    2.5 hectares

  • Área Escuela

    8 986 sqm
  • Alojamiento Estudiantes

    3 764 sqm
  • Alojamiento Stagg

    1052 sqm
  • Más informaciónMenos información
© Luc Boegly
© Luc Boegly

"Diseñado para dar cabida con el tiempo a más de 1200 estudiantes, la nueva Escuela Secundaria al este de París está profundamente arraigada en el proyecto del Gran París (Ile de France): para reequilibrar la ciudad hacia el este, así como su inserción, a diferentes escalas, dentro del vasto paisaje en el borde de la meseta de Marne-la-Vallée, con vistas al río Marne y en la capital - tanto aplomo y criado en el horizonte de la ciudad.

Planta General
Planta General
Modelo
Modelo

El proyecto también está fuertemente influenciado por su enfoque de desarrollo sostenible ejemplar y de durabilidad: construido con un presupuesto ajustado que se expresa en la simplicidad explícita de sus volúmenes. El trabajo en profundidad en la energía y los elementos (/ / tierra aire agua) hace que sea la primera escuela secundaria "energía cero" en la región de Ile-de-France.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

En términos de arquitectura, el proyecto está previsto alrededor del concepto de fortaleza, 'lugar-forte', y al mismo tiempo es capaz de tomar una posición y ubicarse con precisión dentro de este sitio excepcional. Federa y une la zona contigua a través de la ejemplaridad de su programa de educación pública y la calidad de los espacios públicos tranquilos que genera dentro de su entorno inmediato. En un entorno marcado por una profunda incoherencia, sólo hay una excepción: el Palacio Abraxas por Bofill cuyo ejemplar "lugar-forte y una construcción duradera han logrado mantener su dignidad. El proyecto de la escuela secundaria adquiere y extiende esta intención, en particular mediante el uso de materiales básicos (hormigón, ladrillo, madera, vidrio), así como en el rigor y la sencillez de su expresión estructural, donde el hormigón es - por el contrario - visible y expresado en su realidad esencial y estructural y no sólo como un revestimiento.

© Luc Boegly
© Luc Boegly
Corte
Corte
© Luc Boegly
© Luc Boegly

Aquí, el "lugar-forte" por Vauban pierde su dimensión defensiva para favorecer la apertura, expresada a través de la desaparición de las murallas y elevando el edificio por encima de la pendiente, que se plantea con el fin de ver. Esta medida enmarca las vistas lejanas y crea amplios destellos del paisaje imponente, bajando de este modo el escrito para darle un importante sentido de propósito - visual y luminoso - que este proyecto público asume con convicción.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

Esta calidad también precede a la obra en el paisaje colindante, en el papel de la naturaleza y plantaciones de la escuela secundaria. Contribuye a la ubicación de dos jardines apreciados suspendidos por encima en el centro del edificio, sino también la calidad de los jardines y las áreas exteriores de la escuela secundaria que se estructuran en la ladera en terrazas con plantas perennes, inscritas dentro de las vistas lejanas del sitio.

© Luc Boegly
© Luc Boegly

El concepto de 'lugar-forte' - más allá de esta escuela secundaria - hoy se convierte en una ambición a la que todos los arquitectos se enfrentan con la adquisición de mutaciones en Francia, debe afirmarse en el papel de los edificios, así como el proyecto urbano. Especialmente para las obras públicas que deben ser identificados como volúmenes fuertes exponen en serie en el espacio público, en este importante sitio en la ciudad ".
Texto: Jean Mas

© Luc Boegly
© Luc Boegly
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta. Cita: "Escuela Secundaria en Noisy-le-Grand / Ateliers 2/3/4/" [High School with international sections of Noisy-le-Grand/Bry-sur-Marne / Ateliers 2/3/4/] 14 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Hites, Michelle) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/797305/escuela-secundaria-en-noisy-le-grand-ateliers-2-3-4>