ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Adjaye Associates seleccionados para rediseñar el astillero de San Francisco

Adjaye Associates seleccionados para rediseñar el astillero de San Francisco

Adjaye Associates seleccionados para rediseñar el astillero de San Francisco
Adjaye Associates seleccionados para rediseñar el astillero de San Francisco, San Francisco Shipyard. Imagen cortesía de Adjaye Associates
San Francisco Shipyard. Imagen cortesía de Adjaye Associates

Adjaye Associates ha sido anunciada como la oficina que ejecutará el plan maestro y diseño creativo para la segunda fase de la revitalización del astillero de San Francisco, el barrio ubicado frente al mar en Hunter’s Point a lo largo de la Bahía de San Francisco.

El proyecto, desarrollado por FivePoint Holdings, se concibe como un distrito comercial que contiene oficinas, laboratorios, centros de investigación y vivienda. Cuenta con una mezcla de edificios históricos recuperados y nuevas construcciones. El plan se centrará en espacios públicos y zonas deportivas.

"Estoy encantado de asociarme con FivePoint para explorar como reforzar la infraestructura de este sitio único del siglo 21", comentó David Adjaye, director de la oficina. "Este es un proyecto con increíble potencial transformador; tener la oportunidad de contribuir al tejido urbano de San Francisco de manera tan significativa es un verdadero honor".

"David Adjaye es uno de los arquitectos más prolíficos del mundo. Estamos encantados de contar con sus talentos creativos únicos para ayudar a dar forma a los espacios físicos y a la zona urbana en la segunda fase de San Francisco Shipyard", explica Kofi Bonner, presidente regional del norte de California para FivePoint.

El plan maestro se desarrollará durante los próximos cinco años, con una inversión de miles de millones de dólares realizada por FivePoint. El diseño se inspirará en los orígenes rurales y navales del astillero para celebrar los 150 años de historia de la zona y aumentar al máximo el acceso a la costa.

El astillero servirá como el ancla de un plan urbano más grande de 760 hectáreas que apunta a sumar más de 12,000 apartamentos, casas adosadas y condominios al competitivo mercado de vivienda de San Francisco, y más de 350 hectáreas de parques junto al agua, senderos y costa restaurada.

Conoce más del proyecto, aquí.

Noticias vía Adjaye Associates.

Cita: Lynch, Patrick. "Adjaye Associates seleccionados para rediseñar el astillero de San Francisco" [Adjaye Associates Selected for San Francisco Shipyard Redesign] 29 oct 2016. ArchDaily Perú. (Trad. Yunis, Natalia) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/798345/adjaye-associates-seleccionados-para-redisenar-el-astillero-de-san-francisco>