ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Norman Foster es elegido para diseñar la ampliación del Museo del Prado

Norman Foster es elegido para diseñar la ampliación del Museo del Prado

Norman Foster es elegido para diseñar la ampliación del Museo del Prado
Norman Foster es elegido para diseñar la ampliación del Museo del Prado, © Foster + Partners
© Foster + Partners

La dupla de oficinas Foster + Partners y Rubio Arquitectura ha sido escogida ganadora del concurso internacional de ideas para la nueva ampliación del Museo del Prado en Madrid (España), según informa el diario español El País. Entre 47 participantes y ocho finalistas -incluyendo a arquitectos de la talla de Cruz y Ortiz Arquitectos, OMA y Eduardo Souto Moura-, la dupla se hará cargo de la rehabilitación y transformación del Salón de Reinos, sumando más de 2.500 metros cuadrados para el recinto cultural más importante de España.

Según informa el mismo diario, la ejecución del proyecto costará 30 millones de euros y "prevé un gran atrio de acceso en la fachada sur del edificio para subir a un gran espacio expositivo en la primera planta", además de potenciar "la peatonalización del eje parque del Retiro-paseo del Prado por la calle de Felipe VI".

© Foster + Partners
© Foster + Partners

La dupla ganadora tendrá "16 meses para la redacción del proyecto y 30 meses para la ejecución de las obras", según ABC.es en su cobertura del resultado. En una conferencia de prensa a cargo del ministro de Cultura de España, Íñigo Méndez de Vigo, se anunció que la construcción de la nueva etapa del Museo del Prado comenzaría en 2019, coincidiendo con el bicentenario del museo, uno de los más importantes del mundo. 

© Foster + Partners
© Foster + Partners

Vía El PaísABC.es

Cita: Nicolás Valencia. "Norman Foster es elegido para diseñar la ampliación del Museo del Prado" 24 nov 2016. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/800119/norman-foster-es-elegido-para-disenar-la-ampliacion-del-museo-del-prado>