ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos

Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos

Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos
Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos, Imagen cortesía de Ennead Architects
Imagen cortesía de Ennead Architects

La oficina Ennead Architects ha iniciado la construcción de la ampliación del Peabody Essex Museum (PEM) en Salem, Massachusetts, el museo más antiguo del país que continúa funcionando desde 1799.

El proyecto de la expansión incluye una nueva ala de 3.716 metros cuadrados (40.000 pies cuadrados) y una remodelación de 1.625 metros cuadrados (17.500 pies cuadrados). Luego de su finalización, el espacio total dedicado a galerías crecerá en un 15%, alcanzando los 9.290 metros cuadrados (100.000 pies cuadrados) y de paso convertirse en uno de los 20 museos más grandes de Estados Unidos.

Atrio sur. Imagen cortesía de Ennead Architects Acceso. Imagen cortesía de Ennead Architects Atrio este. Imagen cortesía de Ennead Architects Puente. Imagen cortesía de Ennead Architects +6

Acceso. Imagen cortesía de Ennead Architects
Acceso. Imagen cortesía de Ennead Architects

"Diseñado para aclarar y reforzar el actual programa del museo, el nuevo ala mejorará las antiguas secciones del museo al tiempo que entrega nuevos espacios de galería dedicados a la presentación de la extensa colección del museo, creando una nueva y unificada secuencia", dice el diseñador y socio de Ennead, Richard Olcott.

Atrio sur. Imagen cortesía de Ennead Architects
Atrio sur. Imagen cortesía de Ennead Architects

La nueva ala se ubicará en la esquina noroeste del complejo del museo, vinculando el Hall East India Marine al este, el Ala Asian Export Art al sur y un nuevo jardín de 465 metros cuadrados (5.000 pies cuadrados). Detrás de la estructura de piedra y la fachada de vidrio, una galería de tres niveles se conectará al museo existente a través de u atrio de doble altura.

Atrio este. Imagen cortesía de Ennead Architects
Atrio este. Imagen cortesía de Ennead Architects
Puente. Imagen cortesía de Ennead Architects
Puente. Imagen cortesía de Ennead Architects

"Este atrio interior y bien iluminado lleva la trama urbana histórica de Salem al museo, y entrega nuevo espacio para la circulación, el descanso y los eventos", explican los arquitectos en un comunicado de prensa.

El proyecto está siendo liderado por Richard Olcott junto a Molly McGowan. Se espera que el nuevo ala comience sus operaciones en 2019.

Vía Ennead Architects.

Escalera norte. Imagen cortesía de Ennead Architects
Escalera norte. Imagen cortesía de Ennead Architects
Cita: Lynch, Patrick. "Ennead Architects inicia construcción de la expansión del museo más antiguo de Estados Unidos" [Ennead Architects Breaks Ground on Expansion of the United States' Oldest Museum] 03 ene 2017. ArchDaily Perú. (Trad. Valencia, Nicolás) Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/802669/ennead-architects-inicia-construccion-de-la-expansion-del-museo-mas-antiguo-de-estados-unidos>
Leer comentarios