Concéntrico 03 abre convocatoria para diseñar y construir pabellón e intervención en Logroño 

Concéntrico 03 abre convocatoria para diseñar y construir pabellón e intervención en Logroño 

Concéntrico es el Festival de Arquitectura y Diseño de Logroño, abierto a todos los ciudadanos y visitantes, que propone descubrir y redescubrir los espacios de interés del Centro Histórico de la ciudad. El Festival invita a recorrer estos lugares mediante instalaciones que crean una conexión entre patios interiores, espacios ocultos y pequeñas plazas que habitualmente pasan desapercibidas en el día a día de la ciudad.

Cada instalación está creada por equipos de arquitectos y diseñadores que proponen, reflexionan, experimentan y exploran nuevos campos del diseño del entorno. De esta forma, el festival les ofrece la oportunidad de realizar una intervención en el corazón de la ciudad, estableciendo un diálogo entre el patrimonio y la arquitectura contemporánea que active la reflexión de los ciudadanos sobre los espacios de la ciudad.

Desde 2015 Concéntrico está organizado por la Fundación Cultural de los Arquitectos de La Rioja (FCAR) junto con Javier Peña Ibáñez, director de la iniciativa, y en colaboración con el Ayuntamiento de Logroño, Garnica y Cedir, con el objetivo de contribuir a la mejora de la ciudad desde la experiencia y profesionalidad de expertos en arquitectura y diseño.

Concéntrico 03 se celebrará el 27, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo de 2017 y presenta dos convocatorias:

  • Concurso de diseño y realización del Pabellón de información de Concéntrico 03, al que podrán presentarse todos los profesionales de la arquitectura y el urbanismo colegiados en cualquier Colegio Oficial de Arquitectos de España.
  • Concurso de diseño y realización de una intervención en la Plaza del Revellín en Concéntrico 03, a la que podrán presentarse todos los creadores (personas o colectivos) que realicen proyectos de intervenciones efímeras dentro de cualquiera de las disciplinas del arte, el diseño y la arquitectura.

Se propone la creación de un pabellón de información como hito del festival y punto de partida del mismo en la Plaza de Escuelas Trevijano, en el espacio comprendido entre las calles Once de Junio, Portales, el Centro Cultural Ibercaja y la Oficina de Turismo de Logroño (Antiguas Escuelas Trevijano).

Se propone la creación de una intervención de arquitectura efímera en la Plaza del Revellín. Formará parte del total de 7 intervenciones y el pabellón que se realizarán en el Centro Histórico de la ciudad.

Las convocatorias comprenden el diseño, la construcción y desmontaje del mismo por parte del equipo ganador, contando con el material de Garnica.

  • Título

    Concéntrico 03 abre convocatoria para diseñar y construir pabellón e intervención en Logroño 
  • Tipo

    Anuncio de Concurso o Licitación (Proyectos a construirse y Master Plans)
  • Sitio Web

  • Organizadores

  • Plazo de Inscripción

    28 de Febrero de 2017 01:00 PM
  • Plazo de envío

    28 de Febrero de 2017 01:00 PM
  • Lugar

    Plaza de Escuelas Trevijano (Pabellón) y Plaza del Revellín (Intervención) de Logroño
  • Precio

    Gratis

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Concéntrico 03 abre convocatoria para diseñar y construir pabellón e intervención en Logroño " 19 ene 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/803741/concursos-de-diseno-y-realizacion-del-pabellon-de-informacion-y-de-una-intervencion-en-concentrico-03-festival-de-arquitectura-y-diseno-de-logrono> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.