Tomorrowland Tailors / Amezcua

Tomorrowland Tailors / Amezcua

Tomorrowland Tailors / Amezcua - Más Imágenes+ 20

Ciudad de México, México
  • Arquitectos: Amezcua; Amezcua
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Paul Rivera
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  5. Sunpro /, Comex, NewMat, Piso 18, Sunpro, TOPCRET
© Paul Rivera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Súper Servicio Lomas, ubicado en la calle Pedregal # 24, a una cuadra de dos de las más importantes vialidades de la Ciudad de México, el Periférico y Av. Paseo de la Reforma, fue uno de los primeros edificios multifuncionales que se construyeron en la Ciudad. El inmueble, diseñado por el arquitecto Vladimir Kaspé, se inauguró en noviembre de 1948, con la intención de integrar en un solo espacio la venta y reparación de autos, una gasolinera y locales comerciales.

© Paul Rivera

La zona, originalmente destinada a un uso comercial, rápidamente se transformó en un área de oficinas, desplazando la zona residencial. El edificio y sus locales, dejaron de funcionar en 2007, dando paso a una demolición casi total en 2010 para construir la Torre Virreyes de 25 niveles, obra del arquitecto Teodoro González de León. El nuevo edificio cuenta auditorio, salón de usos múltiples, restaurantes, museo de sitio, estacionamientos subterráneos y un pequeño comercio de 100 m2 en planta baja: Tomorrowland Tailors, firma que nace en el 2011 como una pequeña sastrería y se convierte poco tiempo después en una de las más exclusivas del país.

El local, donde se crean trajes a medida de la más alta calidad, con tejidos de las casas textileras más reconocidas del mundo, cuenta con un frente de 9 m de cristal transparente, que funciona de forma natural como window display. Sus planos horizontales - tanto el piso, como el techo- son reflejantes y logran realzar la pieza central del proyecto, que está construida con 2,050 bloques de madera que funcionan como un nicho que rodea a quien lo ocupa, donde se vive una experiencia única de lujo y se intenta rescatar lo mejor del buen vestir de las últimas décadas, proyectando un futuro en el que la tradición y la innovación trabajan en conjunto, simbolizando la ideología del hombre moderno.

© Paul Rivera

Esta misma ideología rige el proyecto, que se centra en una búsqueda entre la tecnología digital y la mano de obra de mexicana; el trabajo fuerte de carpintería no está únicamente en colocar los ladrillos adecuadamente, si no en la difícil tarea de conseguir la cantidad de madera de tzalam necesaria para producir 2,050 piezas macizas y ensamblarlas en el transcurso de 6 semanas.

© Paul Rivera
Plano

A petición de los clientes, un grupo de expertos en industria textil y la moda, se proyectó un espacio que reflejara el proceso de fabricación de los trajes, el cual es totalmente artesanal y permite seleccionar hasta el más mínimo detalle, lo que favorece la innovación y vanguardia en los diseños.

© Paul Rivera
© Paul Rivera
© Paul Rivera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pedregal 24, Lomas - Virreyes, Molino del Rey, 11040 Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Tomorrowland Tailors / Amezcua" [Tomorrowland Tailors / AMEZCUA] 19 may 2017. ArchDaily Perú. Accedido el . <https://www.archdaily.pe/pe/871691/tomorrowland-tailors-amezcua> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.