- Área: 2500 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:SCHOYERER, Jörg Hempel, Schuppelius
-
Proveedores: Brandscheid & Kaiser, Markstahler+Barth, Nimbus Group, designfunktion
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La compañía Dachland se especializa en el aislamiento de techos, enverdecimiento en tejados y energía fotovoltaica. Desde su fundación en 1969, la compañía ha instalado más de 4 millones de metros cuadrados de aislamiento para tejados, tanto en Alemania como en el extranjero. Se necesitó una nueva sede central para los aproximadamente 50 empleados en el sitio de Mainz, por lo que Dachland lanzó una concurso, que SCHOYERER ARCHITEKTEN_SYRA ganó en diciembre de 2013.
Sobre el planeamiento urbano
La parcela fue astutamente elegida, en el borde de un parque empresarial recientemente designado en el distrito Hechtsheim de Mainz, justo en medio de campos de trigo y disfrutando de una excelente visibilidad desde la carretera de acceso.
Acerca de la estructura y arquitectura del edificio - El nombre de la empresa personificado
Para el autor, esta transición inmediata a un paisaje de campo sugirió un edificio con cubierta verde, por lo que personifica el nombre de la empresa en forma de una estructura ajardinada. La compañía Dachland debería poder encontrarse sin más explicaciones, y de hecho esta vista es inconfundible cuando se ve desde la carretera de acceso.
Las parcelas de tierra en los parques empresariales suelen tener una estructura muy funcional. El visitante recibe a menudo una vista sobria de los espacios de almacenamiento y contenedores, hasta que abandona el estacionamiento, bordeado por una vegetación simbólica, y llega a un práctico edificio de empresa con una entrada gesticulante.
Pero en este caso, los arquitectos dieron gran valor a la reclusión de todo el sitio, lo que significa que el patio de obras, con todos sus requisitos funcionales, no es visible desde fuera del terreno. La puerta del patio normalmente está cerrada. Inmediatamente delante de él, los visitantes encuentran el estacionamiento y la entrada principal.
Todas las áreas del techo han sido plantadas. El patio está rodeado por una estructura de pasillo, que se abre hacia el patio a nivel del suelo, y en el área del edificio principal se funde en un espacio inclinado en el techo. Debajo de él, un almacén de una a dos plantas está oculto en la planta baja, y el último piso alberga el nivel de administración. Este es accesible desde la entrada principal a través de una escalera lineal en cascada. Un gran hueco en el techo inclinado forma la terraza de la sala de conferencias y la oficina del director general. La terraza de la azotea también es visible y accesible desde el vestíbulo y el pasillo.