La arquitecta Elizabeth Diller (Diller Scofidio + Renfro) ha vuelto a ser elegida por la revista TIME una de las 100 personas más influyentes del mundo este 2018. El tradicional listado "Time 100" premia los logros de artistas, líderes, activistas, empresarios y deportistas que han sido ejemplares en sus campos de desarrollo. Diller ha sido elegida por segunda vez en la categoría "Titanes", junto al tenista Roger Federer, la presentadora Oprah Winfrey y los empresarios Jeff Bezos y Elon Musk.
Otros personajes elegidos este año son el primer ministro japonés Shinzo Abe, el presidente chino Xi Jinping y la actriz Nicole Kidman.
En el perfil escrito para la revista TIME, el empresario Eli Broad define a Diller una "visionaria" que puede "convertir una metáfora en proyectos reales", alabando el museo The Broad y cómo "Liz" fue capaz de diseñar un edificio icónico al mismo tiempo que sutil, sin eclipsar al Disney Hall de Frank Gehry en la misma calles. Al respecto, Broad escribió:
Quizás porque es mujer en un campo dominado por los hombres, o quizás porque originalmente fue una artista conceptual —junto a su socio en la vida, el arte y la arquitectura, Ric Scofidio—, pero cualquiera que sea la razón, Liz ve oportunidades donde otros ven desafíos. Ella puede hacer [posible] lo imposible
Elizabeth Diller fue nombrada en el "Time 100" por primera vez en 2009, junto a su socio Ricardo Scofidio.
Elizabeth Diller es una de los cuatro socios de la oficina Diller Scofidio + Renfro, junto a su socio y marido Ricardo Scofidio, Benjamin Gilmartin y Charles Renfro. La firma es reconocida por proyectos como el High Line en Nueva York, la ampliación del MoMA y el Zaryadye Park en Moscú, elegido el mejor proyecto público del mundo en los premios BOTY 2018 de ArchDaily.com.
Otros arquitectos elegidos por el jurado de la revista TIME han sido el chino Wang Shu en la categoría "Artistas" (2013); el danés Bjarke Ingels en "Artistas" (2016), cuyo perfil estuvo a cargo de Rem Koolhaas y el ganés David Adjaye en la categoría "Íconos" (2017).
Sobre la elección de Diller en la ítem "Titanes", la editora de la revista TIME, Nancy Gibbs, alguna vez explicó:
TIME 100 es un listado de los hombres y mujeres más influyentes del mundo —no de los más poderosos—, aunque no sean términos mutuamente excluyentes [...] Si hay algún tema en común en muchos de los tributos, es el afán de ver lo que algunos ingenieros, actores, líderes o deportistas harán después.
Respecto a las expectativas, Gibbs escribió:
A pesar de que este ejercicio relata los logros del año pasado, también nos enfocamos en figuras cuya influencia es probable que crezca, por lo que podemos mirar a la vuelta de la esquina para ver qué está por venir
The TIME 100 is a list of the world's most influential men and women, not its most powerful, though those are not mutually exclusive terms….If there is a common theme in many of the tributes, it’s the eagerness to see what some engineer, actor, leader or athlete will do next. As much as this exercise chronicles the achievements of the past year, we also focus on figures whose influence is likely to grow, so we can look around the corner to see what is coming.
With Bjarke Ingels and David Adjaye as predecessors, we’re excited to see what Elizabeth Diller will do next.
Vía TIME.