El OMA se prepara para iniciar las obras de expansión del Wilshire Boulevard Temple, que tienen inicio marcado para el 11 de noviembre. El proyecto de 75 millones de dólares, encabezado por Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas, socios de la oficina, cuenta con tres pavimentos que incluyen espacios para la congregación y servicios de apoyo.
El nuevo Pabellón Audrey Irmas incluirá un espacio principal para eventos, una sala polivalente menor y un jardín rebajado proyectado por Mia Lehrer. La expansión presenta una fachada inclinada que se desprende del edificio histórico, de 1929. La fachada presenta una serie de aberturas que filtran la luz y guían a los visitantes por el complejo. Sustituyendo un estacionamiento que existía en la esquina del bulevar Wilshire con el bulevar Harvard, el proyecto fue pensado para establecer una nueva presencia en el local.
Ganador de un concurso realizado en 2015, este es el primer trabajo del OMA para una institución religiosa y su primer edificio cultural en California. Proyectada en colaboración con Gruen Associates, la propuesta conectará el espacio principal, la sala multifuncional y el jardín en un esquema vertical, encuadrando perspectivas del entorno. Las obras tienen una conclusión prevista para 2020.
Vía Urbanize LA.