Dicen que la diversidad es clave para un buen CV o portafolio. Por lo que a partir de hoy, Rem Koolhaas puede añadir a su portafolio el titulo de "artista invitado en álbum musical". El dúo Tempers, con sede en Nueva York, en colaboración con la artista alemana Katja Eichinger, presenta a Koolhaas en un álbum conceptual sobre centros comerciales.
Koolhaas fue entrevistado sobre KaDeWe, una tienda departamental en Berlín que actualmente está siendo remodelada por OMA. El grupo luego intercaló clips de esa entrevista en su álbum lanzado en noviembre de 2018, titulado Junkspace, en honor al ensayo de Koolhaas sobre los centros comerciales y la arquitectura en 2001.
Cada canción del álbum hace referencia a un aspecto diferente de los centros comerciales, con nombres de pistas como Escalator (Escalera mecánica) y Fake Palm Tree (Palmeras falsas). La vocalista de Tempers, Jasmine Golestaneh, comentó que las ideas de Koolhaas sobre espacios públicos psicológicamente manipuladores se relacionan con sus propias experiencias infantiles.
A través de ritmos electrónicos superpuestos, Koolhaas habla sobre centros comerciales, consumismo y por qué las personas compran, dando autenticidad a un álbum basado en la arquitectura.