La capital Lituana, Vilnius, decidió asignar sus espacios públicos a bares y cafeterías, para alentar la reapertura de restaurantes bajo las medidas de distanciamiento físico requeridas. Convirtiendo el espacio al aire libre en un gran café abierto, la ciudad está tomando nuevas medidas de seguridad para pasar a la siguiente fase de la emergencia.
Como la ciudad lo permite, esta semana, la reapertura de casi todas las tiendas, ha planeado permitir que las empresas gastronómicas pongan sus mesas en espacios públicos, de forma gratuita, para apoyar a los propietarios de bares y restaurantes y garantizar el distanciamiento físico y las medidas de seguridad. son respetados Las reglas incluyen que las mesas deben estar separadas por al menos 2 m, y las máscaras son obligatorias en los espacios públicos. Al pasar a la siguiente fase del bloqueo, los funcionarios también están restringiendo el número de clientes a la vez.
En un intento por dar cabida a más clientes y animar la ciudad nuevamente, dentro de las medidas de seguridad, dieciocho de los espacios públicos de la ciudad se han abierto para su uso, y se agregarán más áreas al aire libre a la lista durante el verano. Con más de 160 solicitudes hasta la fecha, el plan parece ser aplaudido por los dueños de negocios. Sin embargo, el nuevo esquema previsto enfrenta algunos desafíos, especialmente en el casco antiguo. Las calles estrechas en el sitio del patrimonio mundial de la Unesco solo lo pueden ser ocupadas por pocas mesas.
Noticia vía The Guardian.
Te invitamos a revisar la cobertura de ArchDaily sobre el COVID-19, a leer nuestros consejos y artículos sobre productividad en el trabajo desde el hogar, y conocer las recomendaciones técnicas para un diseño saludable para tus proyectos futuros. También recuerda revisar los últimos consejos e información sobre el COVID-19 en el sitio web de la Organización Mundial de la Salud (OMS).