La increíble carrera arquitectónica de Paul Revere Williams abarcó el crecimiento de Hollywood. El artista Ibrahim Rayintakath ilustró 43 de las casas más notables de Williams en California para HomeAdvisor, incluidas direcciones y un mapa ilustrado para que los amantes de la arquitectura puedan ver estos edificios históricos en persona. Entre la década de 1920 y su jubilación en 1973, Williams diseñó más de 2.000 hogares privados, muchos para creativos de Hollywood como Frank Sinatra, Lucille Ball y Johnny Weissmuller.
Paul R. Williams se convirtió en el primer miembro afroamericano del Instituto Americano de Arquitectos (AIA) y aprendió a dibujar sus edificios al revés para los clientes blancos que se sentían incómodos sentados al mismo lado del escritorio que un hombre negro. Contra todo pronóstico, fue un arquitecto célebre y diseñó casas deseables para las superestrellas de Hollywood y para la gente común.
Williams abrió el camino a seguir para los arquitectos afroamericanos. Pero nueve décadas después de que Williams se convirtiera en el primer miembro afroamericano de la AIA, la membresía negra de la organización todavía estaba por debajo del 2%. Sus desafíos informaron sus valores personales y su trabajo, como cuando los Estados Unidos sufrieron una gran escasez de viviendas, lanzó dos libros de diseños de viviendas asequibles.
Con este proyecto, HomeAdvisor quiso rendir homenaje al trabajo de este inspirador arquitecto del siglo XX. El proyecto forma parte de una serie de campañas de contenido con el objetivo de inspirar a los propietarios introduciendo nuevas formas de pensar sobre los espacios de sus hogares y la historia del diseño.
Noticia vía HomeAdvisor.