Flickr

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Barrio Móvil, el bus multifuncional que busca acercar a ancianos y discapacitados en Lima

Si Mahoma no va a la montaña, la montaña va a Mahoma. Si los ancianos no van a la municipalidad –por ahorrarse evidentes trajines de dichosos trámites–, la municipalidad va hacia ellos. En una ciudad no muy planificada como Lima, donde menos aún se ha pensado en diseños para el adulto mayor o las personas con discapacidad, resulta el doble de esfuerzo trasladarse o realizar ciertas actividades sociales. Entonces prefieren quedarse en casa sin complicaciones.

Es una buena idea a poner en práctica que la forma de lograr este acercamiento, más allá de la estática arquitectura, sea a través de la arquitectura móvil. Así la Municipalidad de Miraflores pondría a rodar en un bus diferentes funciones valiosas para un barrio, pero sobretodo muy valoradas por un público que necesita mayor movilidad. La arquitectura en acción es capaz de adaptar un bus "común" con este fin "múltiple". Nuevamente esta profesión demuestra su poder para conectar, contener, acercar…

Barrio Móvil, el bus multifuncional que busca acercar a ancianos y discapacitados en Lima - SustentabilidadBarrio Móvil, el bus multifuncional que busca acercar a ancianos y discapacitados en Lima - SustentabilidadBarrio Móvil, el bus multifuncional que busca acercar a ancianos y discapacitados en Lima - SustentabilidadBarrio Móvil, el bus multifuncional que busca acercar a ancianos y discapacitados en Lima - SustentabilidadBarrio Móvil, el bus multifuncional que busca acercar a ancianos y discapacitados en Lima - Más Imágenes+ 33

Los arquitectos debemos retomar el diseño de espacios de juego infantil

¿Qué constituye un espacio ideal para el juego infantil? En 1931, el arquitecto paisajista danés Carl Theodor Sorensen comenzó una tendencia en el diseño de áreas recreativas para niños tras observar cómo jugaban en viejos sitios de construcción y chatarrerías. Su idea era que las estructuras de juego no contaran con una agenda predeterminada de qué debía suceder, sino que la creatividad del niño tomara protagonismo, de manera que el equipamiento de los parques infantiles debía detonar una variedad de posibilidades de acción.

Clásicos de Arquitectura: Teatro Faenza / Arturo Tapia, Jorge Muñoz y Ernesto González Concha

La historia que se esconde tras la fachada de estilo Art Nouveau del Teatro Faenza en Bogotá encierra momentos de gloria y miseria. Esta edificación, ícono de la arquitectura bogotana, fue construida en el año 1924 en la calle 22 con carrera quinta, en el centro de la ciudad. En el año 1922, Cementos Samper contrata al arquitecto Arturo Tapia y al ingeniero Jorge Muñoz para la ejecución de un proyecto cuyas primeras proyecciones habían sido efectuadas por el arquitecto Ernesto González Concha. En el predio (lote de 4.000 varas cuadradas) que ocuparía la construcción, funcionaba desde 1900 la Fábrica de Losas Faenza de donde tomará el teatro su nombre.