ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. + Pool, la Piscina Flotante de NYC

+ Pool, la Piscina Flotante de NYC

+ Pool, la Piscina Flotante de NYC
© playlab
© playlab

El ingenioso diseño de esta piscina flotante en forma de cruz, creado por miembros de FamilyPlaylab, aparece como consecuencia de los calurosos veranos neoyorquinos y de la carencia de lugares de baño debido a falta de higiene e infraestructura en los rios, situación que cambiará a partir del año 2012 gracias a la gran cantidad de donaciones que ha recibido el proyecto en tan poco tiempo.

La forma de cruz gigante posibilita la creación de 4 piscinas dentro de una y de ese modo ser utilizadas por distintos grupos de personas según edad o bien para distintos usos al mismo tiempo como juegos, entrenamientos o carreras.

© playlab
© playlab

La propuesta cuenta con un sistema de filtración que usa las mismas aguas sobre la cual se sustenta, una piscina flotante que puede emplazarse  en el East River entre Brooklyn y Manhattan o pudiendo ser desplazada al Hudson River entre New York y New Jersey, o incluso anclada junto a Ellis Island. Tras los estudios de filtración y viabilidad realizados por los ingenieros de Arup (una de las firmas de ingenieros más innovadoras del mundo), se confirma que el proyecto es totalmente factible.

© playlab
© playlab

+ Pool surge como una colaboración entre tres colegas de dos estudios afincados en Nueva York, Archie Lee Coates IV y Jeffrey Franklin del estudio Playlab y Dong-Ping Wong de Family. A través de su página Kickstarter, ellos esperaban que su idea atrajera la atención de algún ingeniero o experto que los pudiera ayudar con detalles técnicos, lo que no se podían imaginar es que en durante los primeros 6 días iban a obtener más de 25,000$ en donaciones y más de 50.000 personas mostrarían interés en su proyecto hasta tal punto que la firma Arup los contactaría y ofrecería su apoyo.

© playlab
© playlab

Vía: edgargonzalez.com

© playlab
© playlab

Cita: Fernanda Castro. "+ Pool, la Piscina Flotante de NYC " 03 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-105083/pool-la-piscina-flotante-de-nyc>
Leer comentarios