ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. GRAPHISOFT BIMx disponible para dispositivos móviles

GRAPHISOFT BIMx disponible para dispositivos móviles

GRAPHISOFT BIMx disponible para dispositivos móviles

GRAPHISOFT BIMx es una herramienta interactiva de comunicación BIM, para profesionales que quieren presentar sus proyectos de arquitectura, ingeniería y construcción. Esta herramienta ahora se encuentra disponible para dispositivos móviles, con descarga gratuita en el sitio de Itunes.

GRAPHISOFT BIMx (Building Information Model Explorer) es capaz de convertir tu dispositivo móvil en una herramienta de presentación perfecta para comunicar información en 3D a colegas o clientes. Con este revolucionario software, los proyectos arquitectónicos pueden ser explorados de manera interactiva, en tiempo real como si fueran videojuegos.

Las versiones para iPad y iPhone cuentan con gráficos espectaculares capaces de renderizar en tiempo real ambientes en 3D, diseñados a partir del sistema BIM ( Building Modeling Information). Esto significa un avance increíble, ya que los usuarios estábamos acostumbrados a tener que contar con computadores de alta capacidad y rendimiento para poder navegar en modelos 3D de forma rápida y eficiente.

Imagen via iTunes
Imagen via iTunes

Todos los archivos BIM, generados a partir de software como ArchiCAD, pueden ser visualizados con esta aplicación, por lo que es perfecta para presentaciones a clientes.

Cabe mencionar que esta herramienta permite solo la visualización y no la modificación de datos. Para eso es necesario utilizar el software generador de información en un computador, en este caso ArchiCAD.

Otro punto interesante de esta aplicación, es la posibilidad que da de compartir los modelos a través de facebook. Los usuarios pueden subir los modelos a la web, para que el resto de los usuarios puedan descargarlos y visualizarlos con esta misma aplicación. En el perfil de facebook de BIMx ya existe una gran variedad de modelos para poder descargar.

La navegación es fácil y dada a través del manejo con los dedos, gracias a la tecnología touch que caracteriza a estos dispositivos. Para la navegación en el modelo, existen otras características como por ejemplo la exploración por gravedad, que permite caminar por el modelo imitando la vida real. Otro modo de visualización es a través del modo de vuelo, que permite hacer zoom y explorar en su totalidad el modelo BIM.

Modos de visualización del modelo: Modo Realista Modo de Líneas Ocultas Modo de Sombreado Simple Modo Metálico Modo Stereo 3D

Herramientas de Navegación: Joystick Control de uno y dos dedos (zoom, pan, rotación, etc) Mapa

Imagen via iTunes
Imagen via iTunes

Configuraciones: Antialiasing Opción de Joystick con mano izquierda Rotación y dirección de pan Inversa Velocidad de Navegación

Imagen via iTunes
Imagen via iTunes

Cita: Alexandra Molinare. "GRAPHISOFT BIMx disponible para dispositivos móviles " 23 sep 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-109763/graphisoft-bimx-disponible-para-dispositivos-moviles>