ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Architecture for Humanity : Open Architecture Challenge 2011 / Reutilización de Sitios Militares abandonados o en desuso

Architecture for Humanity : Open Architecture Challenge 2011 / Reutilización de Sitios Militares abandonados o en desuso

Architecture for Humanity : Open Architecture Challenge 2011 / Reutilización de Sitios Militares abandonados o en desuso

Architecture for Humanity ha lanzado el Open Architecture Challenge 2011, en donde se le pide a los arquitectos y diseñadores asociarse con grupos de comunidades a través del mundo para desarrollar soluciones e ideas innovadoras para la reutilización de sitios militares cerrados, abandonados y en desuso.

Esta competencia de seis meses requiere a los diseñadores trabajar de manera estrecha con las comunidades cercanas a los sitios propuestos, para  que sus entornos puedan dejar de ser lugares de conflicto, hostilidad y dolor para así convertirse en espacios cívicos hechos para el bien común.

Las instalaciones militares que se encuentran salpicadas por el paisaje global sin duda dejan su huella, incluso estando fuera de servicio. Estos son símbolos de triunfo, orgullo, dolor y generalmente de las consecuencias que se dan por las agresiones militares. Todas estas sedes abandonadas se convierten en estructuras fantasmas que interrumpen en los barrios y dividen las comunidades cercanas.

Ya que la mayoría de estos sitios son inutilizados y funcionan como desechos, Architecture for Humanity ve la oportunidad de desarrollar una propuesta de grandes proporciones. En los E.E.U.U solamente se gastan billones de dólares de los fondos de impuestos para mantener los sitios de instalaciones militares, que suman más de 12 millones de metros cuadrados a través de ese país. ¿Se puede aprovechar esta oportunidad para dar una estabilidad económica a estas áreas cercanas a las bases militares?

¿Acaso es posible re en visionar los 750,000 bunkers abandonados que inundan el paisaje de Albania? ¿Existe una segunda vida para las fortalezas recientemente bombardeadas en Libia? ¿Se puede usar una diplomacia ambiental para poder darle otro uso e imagen al centro de detención en la bahía de Guantanamo? ¿Acaso hay alguna manera en que se puedan reutilizar como lugares de enseñanza las bases abandonadas que quedaron dispersas en Afghanistan?

El 2011 Open Architecture Challenge busca responder y desarrollar todas esas preguntas que aún no se han resuelto, para re envisionar el futuro de los espacios militares en desuso.

Según Cameron Sinclair, el co-fundador de Architecture for Humanity: “ Existe una increíble oportunidad de transformar lugares de defensa en espacios para el bien común. A través de esta competencia tenemos la oportunidad de generar miles de trabajos y llevar estabilidad económica a aquellas comunidades que se ubican en torno a estos sitios.

Bases y Requerimientos del Concurso

En cuanto a la lógica práctica del concurso, todos los equipos deben determinar un sitio de intervención. Aquellos que no viven cerca de sitios militares abandonados se les otorgaran sitios seleccionados en Afghanistan, Cuba, Libya y Estados Unidos.

Comienzo Registro: 18 Octubre 2011

Término Registro: 31 Marzo 2012  a las 11:59pm (PST)

Entrega Propuestas: 01  May0 2012 a las 11:59pm (PST)

Más información sobre las bases, sitios propuestos, entregas visitar el siguiente link.

Cita: Alexandra Molinare. "Architecture for Humanity : Open Architecture Challenge 2011 / Reutilización de Sitios Militares abandonados o en desuso" 26 oct 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-116292/architecture-for-humanity-open-architecture-challenge-2011-reutilizacion-de-sitios-militares-abandonados-o-en-desuso>