ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú

Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú

Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú

Arquitectura: Kátia de Oliveira Vieira, Jimmy Liendo Terán, Carlos Arellano Rivera
Arquitecto Asociado: Oscar Málaga
Ubicación: Majes, Arequipa, Perú
Categoría: Concurso Público Nacional – Terminal Terrestre para la ciudad de Majes
Estructuras: Jorge Zaven Kurkdjian
Cliente: Municipalidad Provincial de Caylloma
Fecha: Octubre de 2011

Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú +13

El terminal parte de una idea técnica evaluada sobre dos premisas iniciales: Primero, la separación del sistema de llegadas o partidas y Segundo, la localización del terreno sobre un desnivel imperceptible, aproximadamente 4,50 metros en sus lados más paralelos, debido a la extensión del terreno. Entender las posibilidades urbanas futuras permite comprender que este equipamiento se comporte como continuidad de nivel entre la Avenida Colonizadores” y la “Avenida 400”.

En ese sentido posibilitar un local confortable donde el tránsito de peatones no se superponga al vehicular nos remite a la idea de resolver en sí mismo esta superposición de flujos acompañados de sombras ligeras tipo pérgola o de concreto a través de plazas cubiertas muy apropiadas para el desierto.  Pensamos en el futuro crecimiento, como previsión proyectamos en esta primera etapa todas las obras de adecuación del terreno de forma que pueda crecer al doble de tamaño evitando más adelante obras pesadas, por tal motivo, se considera desde ahora la posibilidad de tener vías bien delimitadas y entorno paisajístico que soporte una ampliación sin modificación drástica sobre el trazado de vías de autobuses o circulaciones peatonales.

El Terminal resuelve en su propia topografía un cercamiento y mantiene puestos de control en los halls de entrada, en la plaza superior y en las garitas de ingreso de autobuses. El proyecto pretende ser coherente en entender este espacio público no sólo como local de uso de una actividad específica, sinó que podamos motivar el derecho del ciudadano a utilizar el espacio público internamente  y en relación al entorno inmediato de sus edificaciones.

Planta
Planta

Cita: Fernanda Castro. "Segundo Lugar Concurso Nacional Terminal Terrestre en Majes, Perú" 10 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-116922/segundo-lugar-concurso-nacional-terminal-terrestre-en-majes-peru>