ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Casa Tara / Studio Mumbai

Casa Tara / Studio Mumbai

Casa Tara / Studio Mumbai
© Helene Binet
© Helene Binet

Arquitectos: Studio Mumbai Ubicación: Kashid, Maharashtra, India Arquitecto Jefe: Bijoy Jain Fecha: 2005 Fotografías: Helene Binet & Studio Mumbai

© Helene Binet © Helene Binet © Studio Mumbai © Studio Mumbai +13

Rodeada por montañas, bosques y las aguas del Mar Arábigo, la casa se ​​configura alrededor de un jardín tropical lleno de helechos, hierbas, bambú y jazmín. Bajo la cubierta de madera, las habitaciones están vagamente organizadas a través del patio, tejiendo rutas entre ellas por pasillos y galerías.

Tablas de madera en vertical conforman una cubierta protectora, que da sombra y ofrece vistas del paisaje circundante. La luz solar es filtrada a través de estas pantallas, creando patrones de luces y sombras en las superficies interiores del edificio, compuestas de piedra, madera y yeso pulido.

© Studio Mumbai
© Studio Mumbai

Debajo del patio se encuentra una habitación secreta llena de agua de un acuífero subterráneo. La luz disminuye a medida que se desciende por las escaleras, a través de un pasillo de piedra, intensificando la sensación del estar bajo tierra. La piscina tiene un silencio reconfortante, ya que el agua entra en el edificio sin ondas ni sonido.

Corte
Corte

La habitación subterránea es un refugio del caliente sol de la India, que atraviesa el suelo a través de agujeros de aire circulares. Dentro de la cavidad forrada de piedra, los sonidos del océano resuenan, sensibles a las estaciones y las mareas. Cuando llueve, el agua del techo de la casa se ​​filtra en el pozo, recargando el acuífero; el pozo es el principal suministro de agua de la casa y los jardines, a lo largo de todo el año.

Planta
Planta

Cita: José Tomás Franco. "Casa Tara / Studio Mumbai" 18 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-120010/casa-tara-studio-mumbai>
Leer comentarios