ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Conjunto Urbano Las Delicias / Daniel Silberfaden

Conjunto Urbano Las Delicias / Daniel Silberfaden

Conjunto Urbano Las Delicias / Daniel Silberfaden
Vista 01 © Daniel Silberfaden
Vista 01 © Daniel Silberfaden

Arquitectos: Estudio Silberfaden (Daniel Silberfaden) Ubicación: Asunción, Paraguay Año proyecto: 2011 Área Total Proyecto: 18,520 m2 Imágenes: Cortesía de Daniel Silberfaden

El proyecto Las Delicias Country Club, es la idea de construir en Asunción del Paraguay un edificio ícono para una zona con un enorme futuro. Un edificio sustentable basado en tecnologías locales, naturales, aprovechando al máximo la belleza del sitio.

La propuesta incluye viviendas en altura, un bello parque propio y diversidad de usos, todo rodeado de seguridad y servicios al mejor nivel. Además de vistas aéreas desde un exclusivo mirador a 90 metros de altura, en una de las zonas de Asunción más bellas, con parques y zonas de quintas y con la increíble puesta de sol del oeste sobre el Río Paraguay.

Planta Conjunto © Daniel Silberfaden
Planta Conjunto © Daniel Silberfaden

El proyecto integra un conjunto de 4 edificios:

1. LA TORRE. El edificio de planta triangular, está diseñado para minimizar el impacto solar, consta de 4 ascensores de alta velocidad, escalera presurizada, hall por piso de gran amplitud y ventilado naturalmente, protecciones solares en balcones, de madera corredizas. Ultima planta con vista panorámica del entorno de Asunción. Consta de una torre principal de 27 pisos de altura, unidades loft, y uno y dos dormitorios en dúplex, con balcón terraza con parrilla, vidrios doble, puertas cortafuego, las máximas medidas de seguridad y una calidad constructiva de nivel superior. Amplios ambientes, todos al exterior, dormitorios principales en suite con closet privado. Toillette y segundo dormitorio con exclusivo baño, moderna cocina con lavadero y tender, comunicada al comedor con pasa-platos.

Vista 02 © Daniel Silberfaden
Vista 02 © Daniel Silberfaden

Cerámicas, griferías, pisos de primeras marcas internacionales. Los amplios balcones, permiten un cómodo equipamiento para un desayunador exterior y reposeras, ampliando en su extensión el área de comedor y estar. Todos los departamentos poseen calefacción por losa radiante, pueras y ventanas exteriores de aluminio, grifería y equipamiento sanitario de primera marca, frente de placares en madera e interiores completos.

Plantas Tipo © Daniel Silberfaden
Plantas Tipo © Daniel Silberfaden

2. LAS OFICINAS. Por fuera del área privada y en plena conexión con el boulevard se ubicó un pequeño edificio de oficinas de cinco pisos de planta flexible y local en planta baja de doble altura, ideal para una corporación, banco, mega tienda, etc. Con estacionamiento propio para visitas y clientes de cortesía y aptas para alojar la última tecnología en comunicaciones y datos.

Oficinas © Daniel Silberfaden
Oficinas © Daniel Silberfaden

3. LAS VIVIENDAS. Sobre la calle trasera se ubicó un edificio de da escala al barrio de amplias casas que conforman el contrafrente del conjunto Las Delicias, un aporte del diseño de este conjunto con el fin de minimizar el impacto de la torre ubicada en el centro del amplio solar. Las viviendas de dos ambientes, cuentan con todas las comodidades para alojar singles o parejas jóvenes.

Plantas Departamentos © Daniel Silberfaden
Plantas Departamentos © Daniel Silberfaden

4. EL CLUB HOUSE. Una magnífica manción de más de 800 m2 que remodelada y actualizada, brindará amenites como salón de fiestas, quincho y parrilla para grandes eventos de los residentes, sala de juego, centro de negocios, sanitarios, duchas, etc. Todo rodeado de una magnífica parquización diseñada exclusivamente por el estudio Bulla de Argentina.

Club House © Daniel Silberfaden
Club House © Daniel Silberfaden

SERVICIOS EN EL PARQUE. Jardín con barbacoas abiertas con parrilleros y comedores. Zona exclusiva de estacionamiento para invitados, zona de juegos para niños. Hall de ingreso a la torre que permite llegar con acceso vehicular a su nivel y junto al que existen estacionamientos de cortesía. Seguridad 24 horas. Central telefónica en planta baja a continuación del hall de ingreso con exposición permanente de arte contemporáneo y espacios para lectura, se propone el gimnasio, sauna y grupos sanitarios, espacios para juegos de niños de distintas edades, un Centro de Negocios, y salas de reuniones. Ascensores de última generación con puertas de apertura automática en todos los pisos.

Vista Peatonal Posterior © Daniel Silberfaden
Vista Peatonal Posterior © Daniel Silberfaden

RESPETO POR EL MEDIO AMBIENTE. El conjunto urbano Las Delicias, es un nuevo proyecto pensado con los útimos adelantos que reducen el impacto ingativo sobre el medio ambiente y sus habitantes, destacándose cinco áreas: la planificación del sirio, el consumo racional del agua, el uso eficiente de la energía, la conservación de materiales y recursos, y el cuidado de la calidad ambiental interior. El avance de la arquitectura sustentable no es una novedad. Desde hace algunos años, la necesidad de desarrollar modelos más amigables con el medio ambiente está generando cambios en las formas de construcción. El ahorro de energía y de agua, el impacto en el entorno y el respeto por el espacio natural son los principales puntos a tener en cuenta a la hora de desarrollar una edificación más verde. El edificio posee un sistema de tiraje natural, que garantiza la extracción de aire caliente de su interior evitando el consumo de energía eléctrica y el exceso de usos de Acondicionadores de Aire.

Vista y Croquis © Daniel Silberfaden
Vista y Croquis © Daniel Silberfaden

El proyecto es creación del Estudio Silberfaden Argentina, reconocido y premiado internacionalmente por la calidad de sus obras de Arquitectura y Urbanismo (más información en estudiossilberfaden.blogspot.com).

Texto Cortesía de Estudio Silberfaden

Cita: Karina Duque. "Conjunto Urbano Las Delicias / Daniel Silberfaden " 30 nov 2011. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-121936/conjunto-urbano-las-delicias-daniel-silberfaden>