ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Fibras opticas para iluminar el interior de 'Delancy Underground'

Fibras opticas para iluminar el interior de 'Delancy Underground'

Fibras opticas para iluminar el interior de 'Delancy Underground'
©Danny Fuchs
©Danny Fuchs

Llamado Delancey Underground o “Low Line” (Línea Baja), el primer parque subterráneo de Nueva York va a utilizar un sistema de cables de fibra óptica para reunir y transferir la luz del sol por encima del suelo a los límites inferiores del suelo. Mientras que hoy en día este método de iluminación que utiliza fibras opticas se percibe dentro de espacios comerciales para alumbrar mercancía y de más, ahora se percibe en una escala más grande y con bastante potencial hacia una nueva forma de vivir dentro del caos urbano.

Más información, después del Salto.

Inspirado por el impacto asombroso que ha tenido “High Line” (una area comercial en Nueva York) , las empresas locales, los residentes, líderes comunitarios, y los actores políticos por igual han expresado su entusiasmo por la idea. Sin embargo, más allá que una oportunidad de revitalización económica, representa el diseño vanguardista y una nueva generación de la tecnología verde. Cae en el corazón de un debate global más amplio sobre el potencial de restos de la infraestructura urbana, así como la necesidad de las ciudades de reinventar el significado de la tierra ya sea por encima del suelo o subterráneamente.

©James Ramsey, Dan Barasch
©James Ramsey, Dan Barasch

Dirigido por James Ramsey de Raad Studio, este nuevo enfoque hacia la tecnología solar que utiliza un sistema innovadora de fibra óptica para reflejar la luz al nivel subterráneo, a la vez contribuye al  ahorro de energía, reduce las emisiones de carbono, y ofrece las condiciones adecuadas para el crecimiento de plantas, árboles y hierbas en el interior.  Funciona de la siguiente manera: una serie de colectores solares situados en la calle recogen la luz solar durante todo el día pegando directamente contra la antena parabólica, se refleja entonces a un punto de enfoque específico que es conectado al cableado de la fibra óptica que posteriormente, se extiende hacia debajo del suelo. Este sistema de fibra óptica lleva el potencial de la promoción de la fotosíntesis, por lo que en su realización se puede cultivar plantas, árboles y hierbas. Además, la luz emitida por debajo del suelo no emite los dañinos rayos ultravioleta que afectan a nuestra piel.

©Danny Fuchs
©Danny Fuchs

Delancy Underground es esencialmente parte de la siguiente fase en el diseño urbano, en el que la escala humana y la, cada vez mayor, escasez de recursos nos permite imaginar un uso más inteligente, más creativo de los espacios públicos.

©James Ramsey
©James Ramsey

©Danny Fuchs
©Danny Fuchs

Cita: Daniela Arceo. "Fibras opticas para iluminar el interior de 'Delancy Underground'" 20 may 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-158942/fibras-opticas-para-iluminar-el-interior-de-delancy-underground>