ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficinas coorporativas Groups2go/ Weizel Arquitectos + TrazoEntreDos Arquitectos

Oficinas coorporativas Groups2go/ Weizel Arquitectos + TrazoEntreDos Arquitectos

Oficinas coorporativas Groups2go/ Weizel Arquitectos + TrazoEntreDos Arquitectos
© Marisol Paredes
© Marisol Paredes

GROUPS2GO, es una empresa dedicada a la planeación de eventos y necesitaba unas oficinas que reflejaran el dinamismo y los requerimientos y necesidades que conlleva la organización de eventos. Por tal motivo decide mudarse de oficinas, tomando en cuenta que el espacio ocupado anteriormente no cumplía con sus necesidades, al no tener las condiciones de confort.

© Marisol Paredes
© Marisol Paredes

Dado lo anterior, el concepto de diseño fue imprimir ese dinamismo a las oficinas, logrando un espacio donde los clientes entendieran ese atrevimiento y vanguardismo de GPOUPS2GO, mismo que representaría la filosofía de sus trabajos.

El espacio contaba únicamente con 2 costados iluminados, de tal manera que la propuesta partió de la búsqueda de provocar la mejor iluminación posible a los espacios, aprovechando que el concepto pretendía un aire de libertad, dentro del cual se evitó que los tradicionales cubículos fueran cerrados, de tal manera que se entendiera como un contenedor total dentro del cual todo fluyera de manera natural. La empresa requería un espacio donde se pudiera interactuar en todos los sentidos, además de que necesitarían un lugar donde pudieran mostrar los trabajos realizados.

© Marisol Paredes
© Marisol Paredes

Bajo todos estos conceptos, el funcionamiento interno se generó ubicando los cubículos hacia uno de los costados iluminados, de manera que permitieran el traspaso de la luz a los espacios centrales. El área de trabajo general se instaló en el otro extremo de luz, logrando que todos los espacios de trabajo estuvieran perfectamente iluminados. De esta forma la oficina principal se emplazó en el punto de convergencia de estos 2 costados para que se tuviera un perfecto dominio y control visual de las oficinas.

En el otro extremo, donde se carecía de luz, se deja el acceso donde se proyecto un muro-exhibición, el cual tenía la dualidad de evitar filtrar las vistas al interior de las oficinas y a su vez se implemento este como un gran exhibidor donde todos los clientes podrían apreciar los trabajos o muestras de la empresa. La sala de reuniones se dispuso en la transición de estos espacios logrando que siempre tuvieran a la vista el muro-exhibidor y un fácil acceso.

Planta
Planta

En la parte central se planteó la biblioteca de muestras, en un túnel de madera, el cual, con su calidez, provocaba un espacio para la exploración de ideas, intentando que la gente permaneciera en ese punto. Contiguo a éste se localizo el área de trabajo que se destinaría a la gente que trabaja como “free lance”, donde se generó una cubierta de acero de geometría irregular que coincidía con el concepto de quien lo utilizaría, además de un pizarrón de pared que incitaba a la creatividad y expresión.

El baño sería un espacio complementario a éste, el cual se aprovechó para implementar un elemento geométrico regular donde se le plasma el color corporativo, siendo este el único elemento que sobresale de la altura de los plafones.

© Marisol Paredes
© Marisol Paredes

La libertad y fluidez del espacio fue dirigida por medio de unos muros tipo “gaviones”, los cuales representarían la solidez de la empresa y a su vez le dan esa característica de libertad y experimentación.

Los materiales se seleccionaron en tonos puros para destacar la escaza iluminación. El mobiliario también se eligió en tonos claros que jugaran con el resto de los materiales. Las instalaciones de aire acondicionado se proyectaron a la vista en acabados metálicos para combinar con las lámparas tipo industrial que en conjunto reafirmaran la idea de las oficinas.

© Marisol Paredes
© Marisol Paredes

Cita: Catalina Gutiérrez. "Oficinas coorporativas Groups2go/ Weizel Arquitectos + TrazoEntreDos Arquitectos " 21 jun 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-165346/oficinas-coorporativas-groups2go-weizel-arquitectos-trazoentredos-arquitectos>