ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Propuesta Concurso Bolsa de Teheran / LAVA

Propuesta Concurso Bolsa de Teheran / LAVA

Propuesta Concurso Bolsa de Teheran / LAVA
Cortesía de LAVA
Cortesía de LAVA

Diseñado por LAVA, la siguiente propuesta para el concurso “Teherán Stock Exchange” fusiona geometrías visionarias con elementos tradicionales de la cultura Persa. Esta visión busca definir una nueva tipología para el próximo siglo, mezclando interacción humana y virtual. Inspirado en la morfología local como las cuevas, el edificio aparece como una roca urbana con perforaciones pensadas para el manejo de la luz natural, vistas panorámicas y la relación con el espacio exterior.

Más imágenes a continuación.

Pasado, pesante y futuro se encuentra dentro de este hall de intercambio, donde modernas mocárabes trabajan en conjunto con domos interactivos de alta tecnología, como tributo a la historia y arquitectura Persa. Los pisos de oficinas se llenan de luz y aire, disfrutando de grandiosas vistas a las montañas y permitiendo un uso flexible y funcional del espacio. Las tecnologías de diseño más avanzadas crean un centro publico sustentable y flexible para la economía del país.

Cortesía de LAVA
Cortesía de LAVA

La fachada se inspira en la teselación y prismas de luz de la arquitectura local, mientras que una fachada actúa como medio de comunicaciones mostrando noticias en tiempo real. Su piel es de tecnología inteligente y responde a los cambios en las condiciones climáticas. Este diseño será el icono de la nueva ciudad de Teherán.

Cortesía de LAVA
Cortesía de LAVA

Arquitectos: LAVA – Laboratory for Visionary Architecture Ubicación: Tehran, Iran Equipo: Chris Bosse, Tobias Wallisser, Alexander Rieck Asociados: MOM, Iran Arch Cliente: Tehran Stock Exchange Area: 27,380 m2 Año: 2012

Cita: Fernanda Castro. "Propuesta Concurso Bolsa de Teheran / LAVA" 05 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-180380/propuesta-concurso-teheran-stock-exchange-lava>