ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Power Street / Steve Domoney Architecture

Power Street / Steve Domoney Architecture

Power Street / Steve Domoney Architecture
© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Arquitectos: Steve Domoney Ubicación: Hawthorn, Victoria Arquitecto A Cargo: Steve Domoney Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: m2 Fotografías: Derek Swalwell

© Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell © Derek Swalwell +12

La residencia familiar establecida en el Poder Hawthorn Street, se habían sometido previamente a renovación con el fin de proporcionar una vivienda familiar, con espacios de comedor y cocina. Esto logró brindar un diseño agradable y un flujo para la familia, tras ser incómodo en la configuración, algo limitado en la altura y carente de buena luz natural. Un replanteamiento completo de este espacio y su relación con su jardín, se creó para la familia. Se acordó que la mejor solución sería empezar de nuevo, sin embargo, manteniendo la envoltura existente con el fin de no disminuír el área disponible del jardín, lo cual se hizo, proporcionó un espacio más liberador y un punto focal para la actividad familiar.

En su presentación, una estructura de estilo pabellón parecía más apropiado en la oferta de conexión al jardín, en vez de diferenciarse del carácter establecido de la casa existente. De este modo, tanto nuevos como existentes coexisten armoniosamente, igualmente y con orgullo de representar a su propio período de la historia, en la que llegó a existir.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

En el ámbito de trabajo, se incluyó un poco de modernización de las existentes, junto con la integración del nuevo pabellón con una nueva piscina elevada y el jardín del re-trabajo, por Jack Merlo, diseñador de jardines.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

El “Pabellón”, como su nombre indica, está abierto y con el esqueleto en forma; la paleta de materiales restringidos es limitada al vidrio, muros vestidos de piedra azul, suelo de madera y baldosas de piedra azul en la terraza.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Un cuidadoso equilibrio entre la apertura y la privacidad, llama la atención para establecer la conexión del jardín, mientras que la privacidad es concedida a partir de las propiedades vecinas. Esto se logra a través de la colocación de paredes a sus costados, y las aberturas sin marcos a la vista del jardín. Sutiles indulgencias se han incluido, como el acceso directo del dormitorio principal a la piscina a través de una puerta de cristal automática, lo que refuerza una sensación de complejo urbano para el hogar.

© Derek Swalwell
© Derek Swalwell

Ver más:

Artículos
Cita: Javiera Yávar. "Power Street / Steve Domoney Architecture" 28 ago 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-183276/power-street-steve-domoney-architecture>