ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Edificio de Oficinas CMA-CGM / Nabil Gholam Architects

Edificio de Oficinas CMA-CGM / Nabil Gholam Architects

Edificio de Oficinas CMA-CGM / Nabil Gholam Architects
© Geraldine Bruneel
© Geraldine Bruneel

Arquitectos: Nabil Gholam Architects Ubicación: BCD, Beirut, Lebanon Año Proyecto: 2005 Fotografías: Richard Saad, Geraldine Bruneel, Fouad el Khoury

© Richard Saad © Richard Saad © Richard Saad © Geraldine Bruneel +28

Área Proyecto: 6300.0 m2 Ingeniero Estructural: Bureau d’études Rodolphe Mattar Consultante Electro Mecánico: Medio Oriente Barbanel Consultante De Fachada Y Energía: ARUP Façade Engineering Arquitecto De Paisaje: Atelier Renée el Khazen

Con vistas a Beirut y su puerto, con vistas sobre el Mediterráneo a las montañas, esta estructura compuesta transparente acoge la gama completa de funciones y servicios que se esperan de la tercera mayor compañía mundial de transporte de contenedores.

El edificio actúa como un catalizador para el desarrollo futuro de la zona, sin dejar de ser sensible a sus alrededores inmediatos en términos de envolvente y alineaciones de la calle. Tres cuidadosamente detallados prismas de vidrio, cruzados por un atrio de altura completa, se deslizan el uno contra el otro para crear una máquina eficiente para trabajar. Los prismas siguen un concepto de diseño racional que permite la mayor eficiencia y flexibilidad en la planificación del espacio. Un ambicioso diseño estructural y una ubicación racional de los ejes verticales de servicios y núcleos de circulación permiten que el 81% de las plantas de cada piso sean prácticamente libres de cualquier obstrucción de las vistas o los diseños de muebles.

© Richard Saad
© Richard Saad

Mientras que el edificio ofrece una distintiva silueta esculpida, todas las placas de oficina se encuentra en las redes de planificación estándar, lo que les permite adaptarse fácilmente al mercado de particiones estándar, muebles y accesorios. El edificio funciona con un alto nivel de estrategias ambientales. La planta baja acoge un espacio de exposición diseñado en torno a una pared de agua de 40 m de largo y un impresionante espejo de agua donde se reflejan los filtros y las ondulaciones de las vistas a la calle desde el vestíbulo, mejorando su serenidad y estableciendo patrimonio marítimo de la compañía al tiempo que ayuda al enfriamiento del espacio.

© Geraldine Bruneel
© Geraldine Bruneel

Los conceptos innovadores de fachada, con elementos fijos verticales de pantallas de protección solar de piedra Pietra Serena en la fachada SO y una fachada ventilada frente a NE y NW, utilizando un vidrio selectivo de alta calidad, minimizarán las ganancias solares, además de la protección de estas zonas contra el ruido externo de alto nivel. La captación de luz del día aumentó a través de la fachada acristalada, reduciendo las ganancias internas para la iluminación artificial y por lo tanto el consumo de refrigeración. Los paneles fotovoltaicos / tubos solares que cubren todo el techo técnico aprovecha los rayos del sol, para calentar el agua para el baño y la cocina y el apoyo eléctrico. El agua de lluvia se recoge y se utiliza para el riego y y se re-circula para alimentar las redes de aguas grises. Estas estrategias se han desarrollado para reducir los costos de operación de construcción de la empresa al tiempo que mejora el confort de sus empleados.

© Richard Saad
© Richard Saad

Es una arquitectura que establece con sencilla elegancia intemporal, la imagen de un gigante empresarial con sensibilidad ambiental y una cultura empresarial orientada a la familia.

© Richard Saad
© Richard Saad

Sección 02
Sección 02

Cita: Karina Duque. "Edificio de Oficinas CMA-CGM / Nabil Gholam Architects" 14 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-188130/edificio-de-oficinas-cma-cgm-nabil-gholam-architects>