ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro Parroquial Kirschlag / Schneider & Lengauer

Centro Parroquial Kirschlag / Schneider & Lengauer

Centro Parroquial Kirschlag / Schneider & Lengauer
© Paul Ott
© Paul Ott

Arquitectos: Schneider & Lengauer Ubicación: Upper Austria, Austria Año Proyecto: 2008 Fotografías: Paul Ott

© Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott © Paul Ott +16

El centro parroquial, formado por dos estructuras cúbicas, se cierra en un ángulo recto con la iglesia parroquial y marca un lugar que se abre a una zona verde adyacente. Muchos grupos que enriquecen la vida comunitaria al encontrar un espacio para sus actividades en este centro. Los ejes de desarrollo y los grandes ventanales inundan el interior con luz natural y transparencia. Debido a tabiques flexibles, el salón de usos múltiples de la parroquia se puede ajustar para adaptarse a eventos de todo tipo y tamaño.

El concepto, que fue desarrollado junto con el teólogo y el consejo parroquial, es la interfaz entre el santuario de la iglesia y centro parroquial. Esta solución constructiva merece especial atención: de color dorado, placa de latón pulido y el relato bíblico Emaús inscrito en el vidrio, todos dirigen la luz hacia el velatorio situado debajo del centro parroquial.

© Paul Ott
© Paul Ott

Se presenta como una metáfora arquitectónica de la idea cristiana de la salvación que otorga “un resplandor de oro en las horas oscuras” sobre los dolientes. En el caso de que una comunidad u organización sea el cliente, las personas interesadas (alcalde, director general) asumen la mayor parte del proceso de negociación, e incluso a veces el papel decisivo.

© Paul Ott
© Paul Ott

Aunque hay personas asertivas dentro de la comunidad parroquial de Kirchschlag, la responsabilidad de las decisiones importantes no se puede delegar en una sola persona. Kirchschlag es una parroquia sin sacerdote parroquial.

© Paul Ott
© Paul Ott

Kirchschlag es una parroquia verdaderamente vibrante, en la que mucha gente hace voluntariados en diversos campos. La arquitectura del nuevo centro parroquial tiene en cuenta este hecho y se adapta a sus necesidades respectivas, así como a la comunidad ya la pastoral en general. Dispone de espacio e infraestructura flexible para los diversos grupos e iniciativas.

© Paul Ott
© Paul Ott

© Paul Ott
© Paul Ott

Cita: Fernanda Castro. "Centro Parroquial Kirschlag / Schneider & Lengauer" 12 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-188202/centro-parroquial-kirschlag-schneider-lengauer>