ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
Navega entre artículos utilizando tu teclado
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Oficina Indimmo Roeselare / Buro II & Archi+I

Oficina Indimmo Roeselare / Buro II & Archi+I

Oficina Indimmo Roeselare / Buro II & Archi+I
© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio
© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio

Arquitectos: Buro II & Archi+I Ubicación: Roeselare, Bélgica Equipo De Diseño: Bart Decloedt, Katty Ghekiere Año Proyecto: 2012 Fotografías: Indimmo Roeselare DSP Fotostudio

  

© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio © Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio © Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio © Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio + 15

Área Proyecto: 159.5 m2 Cliente: Indimmo nv Presupuesto: 304,938.87 €

Contexto

Dos socios de gestión de activos buscaban locales de oficinas estratégicamente ubicados para evitar la necesidad de trabajar desde casa. Se dieron cuenta de lo que querían: un lugar central y accesible fácilmente, el AccentBusinessPark. La elección fue fácil gracias a la combinación de las cualidades arquitectónicas del nuevo edificio de oficinas B7 y su impresionante rendimiento energético.

Diseño Interior

Los dos socios agregan valor a sus clientes mediante la realización de inversiones de bienes raíces. La confianza es una necesidad en su línea de trabajo. Para los arquitectos de interiores se trataba de una consideración clave en el diseño de la oficina. La idea básica era que el espacio rectangular transmitiera un sentido de apertura. Una opción lógica era crear un ambiente hogareño y acogedor.

Tabiques de cristal y vigas de madera de nogal dividen las distintas áreas. La entrada con baños conduce a la zona central. Los componentes del sistema y la iluminación indirecta se han escondido en el techo de la zona central. A la derecha, detrás de paneles blancos cerrados, hay gabinetes de archivos y la esquina copiadora / café con cocina americana. Detrás de otro panel se encuentra una salida de emergencia discreta. Aunque dos oficinas han sido segregadas, conservan las líneas de la vista gracias a la utilización de los cristales. Una gran puerta giratoria da acceso a la sala de conferencias, que colinda con un patio. Hay también cierta cantidad de estaciones de trabajo.

© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio
© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio

La iluminación proviene de Kreon, las sillas Eames de Vitra. El aspecto de lujo se completó con la incorporación de cromo en el detalle.

© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio
© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio

Este diseño le da un toque profesional a un interior hogareño. Una extensión natural de esta filosofía de diseño inteligente era utilizar materiales como alfombras de lana, para dejar que los gabinetes fluyan bajo las ventanas en chapa de nogal y para mezclar con algunos elementos de arte.

© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio
© Indimmo Roeselare © DSP Fotostudio

Planta 01
Planta 01

Cita: Karina Duque. "Oficina Indimmo Roeselare / Buro II & Archi+I" 26 sep 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-191406/oficina-indimmo-roeselare-buro-ii-archi-i>