ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Centro Cultural Pontault Combault / Archi5

Centro Cultural Pontault Combault / Archi5

Centro Cultural Pontault Combault / Archi5
© Thomas Jorion
© Thomas Jorion

Arquitectos: Archi5 Ubicación: Pontault Combault, Francia Año Proyecto: 2008 Fotografías: Thomas Jorion

© Thomas Jorion © Thomas Jorion © Thomas Jorion © Thomas Jorion +12

3140.0 m2

B. Huidobro.

Ciudad de Pontault Combault

3.804.594€ sin IVA

Este proyecto es un centro cultural que abarca diferentes programas. Está ubicado en Pontault Combault, una ciudad de tamaño medio aproximadamente a 30 km. Del centro de la región parisiana. El complejo cultural comprende: un teatro/auditorio, una mediateca, estudios de Música y salas y espacios de exposición.

El entorno se compone de un loteo bastante denso de casas sobre un terreno irregular. Sobre este complicado terreno, nuestro proyecto tiene el objetivo de afirmar al mismo tiempo su identidad pública con una imagen fuerte, pero respetando la escala de las construcciones de los alrededores y de las casas que en su mayoría poseen uno o dos niveles.

© Thomas Jorion
© Thomas Jorion

Cada aspecto del programa presenta diferentes exigencias en términos de volumen. Aún así el edificio debe ser coherente y único. La forma del proyecto es el fruto de la organización de estos diferentes volúmenes asociada al respeto de la escala de las construcciones contiguas. El eco con las sinuosidades de la calle de la iglesia permite la emergencia de un generoso espacio público.

© Thomas Jorion
© Thomas Jorion

Las fachadas transparentes son la extensión del espacio público interior del centro cultural, generando vistas del exterior del edificio. Estas fachadas diáfanas están para generar una transición suave e integrar el edificio al barrio. Por la noche, las luces que emergen de estas aberturas otorgan al complejo una elegante identidad lumínica.

© Thomas Jorion
© Thomas Jorion

El volumen del hall de exposición se extiende sobre el eje del volumen del teatro. Aprovechando la pendiente, está suspendido, dominando el espacio público sin sobrepasar el techo de los edificios adyacentes. La entrada principal se valoriza gracias a este volumen prominente.

© Thomas Jorion
© Thomas Jorion

Los locales de servicio y las entradas técnicas se ubican naturalmente en la parte trasera del edificio, escondidas a la vista de los visitantes, pero bien organizadas para la entrega de productos técnicos. Los espacios, al interior del edificio, están elegantemente dispuestos y pintados de blanco. Los muebles son de colores vivos y animan este interior armonioso y luminoso. En los espacios de exposición, las paredes y los pisos vírgenes permiten múltiples usos. El teatro / auditorio es naturalmente mucho más oscuro con un colorido homogéneo en tonos azul noche, similar a las ´puestas en escena teatrales y a otras luminiscencias de la escena.

Cita: Javiera Yávar. "Centro Cultural Pontault Combault / Archi5" 02 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-193070/centro-cultural-pontault-combault-archi5>
Leer comentarios