ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Obras
  3. Bibliotecas
  4. Corea del Sur
  5. JAJA Architects
  6. 2012
  7. Entre Libros y Arboles / JAJA

Entre Libros y Arboles / JAJA

Entre Libros y Arboles / JAJA
Cortesía de JAJA
Cortesía de JAJA

   JAJA  compartió con nosotros su última propuesta, la cual fue galardonada con el tercer premio, para una nueva biblioteca pública en Daegu, Corea del Sur donde el proyecto intenta empujar los límites de la noción de que una biblioteca debe ser un espacio cerrado, tranquilo y aislado.

Más imágenes y la memoria de los arquitectos, a continuación.

Cortesía de JAJA
Cortesía de JAJA

 JAJA trata la biblioteca como una zona pública masiva para el fomento de la creatividad comunitaria, y disuelve la separación entre el interior y la naturaleza. Los proyectos de JAJA se destacan por su capacidad de tomar forma, y esta vez han optado por un lenguaje minimalista para que la biblioteca pueda capturar las texturas de los árboles existentes y de los libros para crear una experiencia cohesiva que celebra ambos mundos. 

Cortesía de JAJA
Cortesía de JAJA

El proyecto propone ampliar un parque existente adyacente al sitio, permitiendo que esta cualidad natural vigorice la biblioteca.  Dado que la biblioteca se encuentra dentro de una ciudad densamente poblada, la oportunidad de traer verde en un edificio proporcionará una experiencia única para todos los visitantes. 

Cortesía de JAJA
Cortesía de JAJA

El edificio se define por suelos finos que flotan entre un bosque de columnas, borrando la transición del exterior al interior con un delicado juego de luz. La biblioteca cuenta con voladizos que definen un espacio público para eventos fuera de la biblioteca tradicional, como mercados de libros, desfiles y exposiciones al aire libre.

Cortesía de JAJA
Cortesía de JAJA

 Debido a la sensación de luz y apertura del edificio, con el cambio de estaciones, los árboles se convierten en un telón de fondo de color y luz que brillará a través de los espacios interiores. La integración de la construcción y la naturaleza, tanto a nivel estético como funcional, permite que la arquitectura capitalice en el sitio de la biblioteca mientras que ofrece experiencia nueva para los usuarios.

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Daegu
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

    Cortesía de JAJA
Cita: Fernanda Castro. "Entre Libros y Arboles / JAJA" 22 oct 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-200929/entre-libros-y-arboles-jaja>
Leer comentarios

0 Comentarios

···

Los comentarios están cerrados

Leer comentarios