ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. ¡Feliz Cumpleaños Rem Koolhaas!

¡Feliz Cumpleaños Rem Koolhaas!

¡Feliz Cumpleaños Rem Koolhaas!
¡Feliz Cumpleaños Rem Koolhaas!, Courtesy of wyly wonderment
Courtesy of wyly wonderment

El ganador del Premio Pritzker Laureate Remment Lucas Koolhaas (conocido como "Rem") cumple 68 años hoy. El co-fundador de una de las oficinas más famosas del mundo, OMA , planificador urbano y filósofo cuyas teorías han provocado bastante admiración (e ira) por más de treinta años, sin duda Koolhaas es uno en un millón. En honor a esta ocasión, hoy le entregaremos un especial de Koolhaas: una selección de sus mejores obras publicadas en nuestro sitio. Las obras y proyectos a continuación. En honor a esta ocasión, hoy le entregaremos un especial de Koolhaas: una selección de sus mejores obras publicadas en nuestro sitio.

Las obras y proyectos a continuación. 

National Art Museum de China / OMA  

Cortesia de OMA
Cortesia de OMA

La oficina con sede en Rotterdam es uno del selecto grupo de oficinas en competencia para diseñar la NAMOC de 120 mil metros cuadrados que se construirá junto al “Nido” de Herzog & de Meuron. A pesar de que los rumores están volando sobre un posible ganador, el jurado no dará a conocer los resultados finales de la competición hasta noviembre.

Video: Sede de CCTV / OMA  

CCTV FEB 2012 from tomas koolhaas on Vimeo.

este interesante video capturado por Tomas Koolhaas – hijo de Rem Koolhaas – que durante febrero de este año se dedicó a filmar el edificio de la Central de Televisión de China en Beijing. La estructura monumental tomó ocho años en construirse, siendo el primer edificio de esta escala de la oficina OMA en la ciudad y en el resto del mundo. El edificio planea ser ocupado a finales de este año, para poder emitir la señal de las Olimpiadas de Londres 2012.

Sede de CCTV / OMA Diseñado por OMA  

CCTV/OMA Socios a cargo: Rem Koolhaas and Ole Scheeren, diseñadores, David Gianotten, Fotografía por Iwan Baan
CCTV/OMA Socios a cargo: Rem Koolhaas and Ole Scheeren, diseñadores, David Gianotten, Fotografía por Iwan Baan

Diseñado por OMA como una reinvención de los rascacielos como un “loop”, la construcción del edificio comenzó en el año 2004. Con aproximadamente de 473, 000m2, los estudios, oficinas, instalaciones de radiofusión y producción – es el mayor proyecto de OMA y su primer gran edificio en China.

Milstein Hall / OMA  

© Matthew Carbone
© Matthew Carbone

El Milestein Hall realizado por OMA es una ampliación de más de 2,000 mt2 para la Escuela de Arquitectura, Arte y Planficación de Cornell en Nueva York. Recién abierta en Octubre, esta obra fue liderada por los partnes Shohei Shigematsu y Rem Koolhaas, en colaboración con Ziab Shehab.

Teatro Dee and Charles Wyly / REX | OMA  

© Tim Hursley
© Tim Hursley

El Centro del Teatro de Dallas (DTC) es conocido por su trabajo innovativo, el resultado de su constante experimentación de vanguardia y la naturaleza provisional de este hogar a largo plazo. El DTC fue el alojado en el Teatro del Distrito de las Artes, una vertiente de metal dilapidado liberado por las empresas residentes, debido a las limitaciones impuestas por una configuración de escenario fijo y la necesidad de evitar dañar terminaciones interiores costosas. Los directores que trabajaron allí constantemente desafiaron las convenciones tradicionales de un teatro y re-configuraron la forma del escenario para acomodar sus visione artísticas. Como resultado, el Teatro del Distrito de las Artes fue reconocido como el teatro más flexible en Estados Unidos. Los costos de re-configurar constantemente su escenario, sin embargo, se convirtieron en una carga financiera y eventualmente el teatro fijo su escenario permanentemente se convirtió en un “escenario móbil”.

Restaurant Le Dauphin / OMA  

© Clément Blanchet
© Clément Blanchet

Se trata de Le Dauphin, el flamante nuevo restaurante del Chef Fre Penau, el cual es un espacio de tan solo 80 m2 ubicado en pleno centro de París. OMA y su asociado en Francia Clement Blanchet, fueron quienes dieron vida al encargo, recibiendo por su gran trabajo el premio Fooding 2010 por el diseño interior.

The Interlace / OMA  

Cortesia de OMA
Cortesia de OMA

El proyecto consta de 31 bloques de 6 pisos de alto, apilados en un orden hexagonal. El resultado son 170.000m2 para 1.040 departamentos. Lo interesante de la estrategia usada por OMA es la densidad lograda, mientras es capaz de mantener la privacidad de los departamentos por el distanciamiento, así como las vistas como se aprecia en los renders.

Koolhaas Houselife  

KOOLHAAS HOUSELIFE from www.theinstitute.cl on Vimeo.

Esta película va mucho más allá que simplemente mostrar una de las casas más increíbles que se hayan construido, proyectada por Koolhaas: “Maison à Bordeaux“. Esta casa fue diseñada especialmente para que su dueño, quien había quedado en silla de ruedas tras un accidente que casi le quitó la vida, pudiera moverse libremente y tener una vida relativamente normal, haciendo uso de un gran despliegue de tecnología: muros que rotan, habitaciones que suben o bajan, grandes ventanales que se abren automáticamente… y un sinfín de detalles que a primera vista hacen que la casa parezca más una nave espacial que un hogar familiar.

Cita: Alexandra Molinare. "¡Feliz Cumpleaños Rem Koolhaas!" 16 nov 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-208465/feliz-cumpleanos-rem-koolhaas>