ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Silla Sedia 1 / Enzo Mari

Silla Sedia 1 / Enzo Mari

Silla Sedia 1 / Enzo Mari
Silla Sedia 1 / Enzo Mari, © Artek
© Artek

Enzo Mari es un diseñador, pensador y provocador italiano nacido en Novara en 1932. Ejerció como profesor en el Politécnico de Milán, en el “Centro de Estudios de Comunicación Visual” de la Universidad de Parma, en la “Academia de Bellas Artes” de Carrara y en la “Società Umanitaria” de Milán.

Además, fue el encargado de diseñar la silla Sedia 1 para la firma de diseño Artek en el marco de la feria de diseño de Milán de 2010. Esta silla sería un homenaje a su Autoprogettazione (o “diseño propio”), una serie de muebles producida por Enzo Mari en 1974 cuyo objetivo era “educar” a sus clientes en el espíritu del diseño.

© Artek
© Artek

Mari ofrecía una guía para que los clientes, comprando listones precortados de pino, clavos y un libro de instrucciones construyesen la silla ellos mismos utilizando solamente un martillo. Siguiendo estos principios del do-it-yourself ideó la silla Sedia 1 ofrecida por Artek: frente al público de la Feria de Milán de 2010, Enzo Mari construyó existosamente esta silla.

Cita: Catalina Gutiérrez. "Silla Sedia 1 / Enzo Mari" 24 dic 2012. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-219812/silla-sedia-1-enzo-mari>