ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Cine y Arquitectura: "Sleuth"

Cine y Arquitectura: "Sleuth"

Cine y Arquitectura: "Sleuth"
Cine y Arquitectura: "Sleuth", Cine y Arquitectura: "Sleuth" (2007)
Cine y Arquitectura: "Sleuth" (2007)

Esta semana les presentamos una película de misterio dirigida por Joseph L. Mankiewicz y filmada por primera vez en 1972, como adaptación de la obra de teatro de Anthony Shaffer. Su trama se centra en el juego desquiciado entre un viejo escritor de novelas (Sir Laurence Olivier) y el amante de su señora (Michael Caine). El dueño de casa le propone al visitante que simule entrar a robar a su mansión para obtener el dinero de la indemnización del seguro y poder pagar la pensión que su señora pide por el divorcio. 

Aunque el eje central de la cinta es este juego de situaciones al borde de la locura, la casa y sus espacios se hacen protagonistas de las distintas escenas, actuando como el telón de fondo que alguna vez tuvo la obra de teatro que inspiró a la película. Lo interesante aparece en el remake del año 2007 -en el que Michael Caine toma el rol del viejo novelista-, donde la antigua mansión inglesa se transforma en una moderna y minimalista casa del siglo 21, con ascensores, lucarnas y cámaras de seguridad.

Más información y el trailer de la película, después del salto.

Cine y Arquitectura: "Sleuth" (1972)
Cine y Arquitectura: "Sleuth" (1972)
Cine y Arquitectura: "Sleuth" (2007)
Cine y Arquitectura: "Sleuth" (2007)

FICHA TÉCNICA

Título original: Sleuth (La Huella)
Año: 1972 (Remake en 2007)
Duración: 138 min.
Origen: Reino Unido
Director: Joseph L. Mankiewicz
Productor: Morton Gottlieb, David Middlemas, Edgar J. Scherick
Guión: Anthony Shaffer
Banda sonora: John Addison
Fotografía: Oswald Morris

Cine y Arquitectura: "Sleuth" (1972)
Cine y Arquitectura: "Sleuth" (1972)
Cine y Arquitectura: "Sleuth" (2007)
Cine y Arquitectura: "Sleuth" (2007)

SINOPSIS

Andrew Wyke (Sir Laurence Olivier / Michael Caine) es considerado uno de los más notables escritores de novelas de misterio. Wyke también es un fanático jugador que ha convertido su magnífica mansión del siglo XVI en una galería llena de robots, muñecas vivientes, dianas para dardos, tableros de ajedrez y laberintos. Una tarde, Wyke invita a Milo Tindle (Michael Caine / Jude Law), un ex-peluquero y actual propietario de una cadena de salones de belleza, a tomar unos cócteles en su casa. 

Al principio Tindle disfruta con su visita, hasta el momento en que Wyke admite estar perfectamente al corriente de que Marguerite, su distanciada esposa, y Tindle son amantes. Sin embargo, para gran sorpresa de Tindle, Wyke asegura estar encantado con la idea de deshacerse de su esposa, tanto, que de hecho ya ha preparado un plan del que ambos saldrán beneficiados...

Ya que Wyke no quiere pagar la pensión a su esposa, propone a Tindle que simule el robo de unas joyas en la casa, para que el seguro pague la indemnización y con ello Wyke obtenga el dinero para su esposa. Tindle no quiere hacer tal cosa pero, finalmente, se deja convencer. Entonces van surgiendo las complicaciones y las sorpresas.

Ver más:

Noticias Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Cine y Arquitectura: "Sleuth"" 03 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-222638/cine-y-arquitectura-sleuth>