ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Instalación Skylight por INABA

Instalación Skylight por INABA

Instalación Skylight por INABA
Instalación Skylight por INABA, © Ivan Brodey
© Ivan Brodey

INABA ha completado Skylightuna instalación permanente para KORO Arte Público en Noruefa. Con 6.6m (22ft) de diámetro y 11.5 m (18ft) de largo, la estructura cuelga del hall de la nueva Sala de Conciertos en Stavanger, Noruega. Es visible desde la plaza pública adyacente, y alrededor de barrio y el puerto, que actúa como un faro de luz para el complejo.

Más información, después del Salto.

En respuesta a las extremas condiciones atmosféricas de la región, Skylight emite una serie de patrones puros de colores claros, que contrastan y complementan los tonos luminosos mezclados de la madrugada y el crepúsculo cielo nórdico. Concebido como una araña invertida, la lámpara Skylight está montada para mirar hacia adentro e iluminar la superficie interior de la estructura. Su sistema de Led programable se anima a los cambios en el brillo y el matiz, produciendo diferentes patrones durante la llegada, llamadas al teatro, intermedio, salidas, y horas después. 

se eliminaron para crear diferentes vistas. La forma se perfeccionó de modo que cuando el trabajo de 6,5 toneladas se suspendiera de sus dos conexiones de apoyo, su peso se distribuyera haciendo que la estructura descanse en un ángulo inclinado y así se alineara con el ámgulo del sol, que incide en los momentos claves a lo largo del año.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

La generación de la forma de un objeto básico ayudó a gestionar los costes y utilizar la mínima producción en un tiempo eficiente. Tiene una sección transversal invariable a lo largo de la longitud del cilindro, proporcionando un ahorro en los costes del revestimiento, que se aplica a sus superficies. Se reduce el números de pasos requeridos para fabricar y dar forma a las partes. En el exterior, tubos de aluminio con un perfil de 2.25cm (1in), están montados en paralelo al eje del cilindro. Aplicado al objeto de esta manera, los tubos de cuben la superficie sin necesidad de ser doblados o cortados en ángulos complejos. Puesto que la curvatura de la superficie es constante, era posible doblar todo en el interior de los paneles de aluminio al mismo radio del arco o la curva, y como resultado se redujo el tiempo de fabricación y la simplificación en las conecciones de ensamblame con detalles estandarizados.

© Ivan Brodey
© Ivan Brodey

INABA fue seleccionado por KORO, de un campo de cinco equipos invitados internacionales que participaron en el concurso de la comisión. La nueva sala de conciertos fue diseñado por Ratio Arkitekter con sede en Oslo. Está situado en el corazón del distrito de las artes planificadas en Stavanger, situado en un edificio dedicado a la interpretación musical y de estudio.

Sección INABA Inc, 2013
Sección INABA Inc, 2013

Arquitectos: INABA, Neva York

Ubicación: Stavanger, Noruega

Cliente: KORO Public Art Norway
Equipo Competencia: Jeffrey Inaba, Darien Williams, Karin Nelson, Yasmeen Khan, Micael Duran, Eugene Park, Sorayos Tang Chuenchomphu, Kristoffer Miller
Equipo Comisión: Jeffrey Inaba, Alan Kwan, Steven Tsai, Stephanie Lee

Fabricación: DAMTSA, Buenos Aires; Dante Martinez, Esteban Ehrlich, Carlos Fatturini, Lucia Martinez

Ingeniería Estructural: Buro Happold, New York; Cristobal Correa, Jeff Thompson

Animación: MTWTF, New York; Glen Cummings, Alec Donovan

Iluminación: Ljusarkitektur, Stockholm; Kai Piippo, Paul Ehlert

Cita: Rosenfield, Karissa. "Instalación Skylight por INABA" [INABA Completes Skylight] 17 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-227080/instalacion-skylight-por-inaba>