ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Anuncian ganador del concurso de micro-apartamentos adAPT NYC

Anuncian ganador del concurso de micro-apartamentos adAPT NYC

Anuncian ganador del concurso de micro-apartamentos adAPT NYC
“My Micro NY” Invierno © nycmayorsoffice/Flickr
“My Micro NY” Invierno © nycmayorsoffice/Flickr

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció el ganador de adAPT NYC. El concurso motivado por la ciudad tenía como mayor desafío  diseñar un innovador micro-apartamento que respondiera a las necesidades de vivienda del siglo XXI. Con más de 8.4 millones de habitantes y proyecciones para el año 2030 de un millón más, la ciudad de Nueva York carece de apartamentos a costos accesibles para una y dos personas. Tratando de resolver este problema, el ganador de adAPT NYC construirá un proyecto experimental en un terreno perteneciente a la ciudad en Kips Bay, Manhattan, que fue eximido de su restricción por plano regulador que no permitía construir departamentos de menos de 120 m2.

“El índice de crecimiento de vivienda para una y dos personas supera con creces el de vivienda para tres o más y delegando este desafío a través del concurso nos obliga a pensar de manera creativa y más allá de las actuales regulaciones,” dice Bloomberg.

Averigua quien ganó el concurso después del salto...

“My Micro NY” Otoño © nycmayorsoffice/Flickr
“My Micro NY” Otoño © nycmayorsoffice/Flickr

De 33 propuestas internaciones y entregando un modelo innovador de micro-apartamentos para la ciudad de Nueva York, el equipo formado por Monadnock Devolopment LLC, Actors Fund Housing Development Corporation y nARCHITECTS fue seleccionado como el ganador del concurso adAPT NYC. La construcción del piloto comenzara a fines de este año y se espera que los nuevos residentes los habiten el año 2015.

Evocando de manera justa el Claude Prouvé’s Experimental Building of SIRH, el innovador diseño provee a una y dos personas de  todas las necesidades básicas comunes de una vivienda en Nueva York. Titulada “Mi Micro Nueva York”,  la propuesta incluye 55 micro unidades entre 76 y 112 m2 en un barrio bien conectado de la ciudad. Este será el primer edificio multifamiliar que utilizara módulos de construcción. Todos los elementos serán prefabricados en una instalación en Brooklyn Navy Yards.

“My Micro NY” Interior © nycmayorsoffice/Flickr
“My Micro NY” Interior © nycmayorsoffice/Flickr

El prototipo de fácil armado dará la posibilidad de organizar interiores flexibles bajo techos de 3 metros de altura, balcones, grandes ventanas, amplios lugares de almacenamiento y bien diseñados espacios de encuentro, tales como un gran lobby para acceder y un jardín en la azotea.

“Nos entusiasmó mucho tener la oportunidad de diseñar una vivienda prototipo que le dará a los Neoyorkinos, en pequeños espacios, la posibilidad de sentir que viven en espacios más grandes” dijo Eric Bundge, Director de nARCHITECTS.

“My Micro NY” Plantas © nycmayorsoffice/Flickr
“My Micro NY” Plantas © nycmayorsoffice/Flickr

A modo de ayudar a los Neoyorkinos a “pensar en chico”, el Museum of the City of New York abrirá el Miércoles una exposición llamada “Making Room: New Housing for New Yorkers”.

El concepto está ganando popularidad rápidamente en muchas ciudades densas. Siguiendo los pasos de Tokio y Hong Kong, que llevan mucho tiempo ofreciendo unidades pequeñas, La ciudad de San Francisco   ecientemente aprobó la construcción de departamentos pequeños de 67 m2.

vía NYC.govCBS New York 

Cita: Rosenfield, Karissa. "Anuncian ganador del concurso de micro-apartamentos adAPT NYC" [Mayor Bloomberg Announces Winner of adAPT NYC Competition] 23 ene 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-229709/anuncian-ganador-del-concurso-de-micro-apartamentos-adapt-nyc>