ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

  1. ArchDaily
  2. Artículos
  3. Ganadores de REBURBIA anunciados

Ganadores de REBURBIA anunciados

Ganadores de REBURBIA anunciados

Dwell Magazine e Inhabitat han anunciado a los ganadores de REBURBIA, un concurso de arquitectura que invita a presentar nuevos diseños para los suburbios en la ciudad contemporánea.

El concurso lanzado hace 6 semanas, se fundamenta a través de los diversos problemas a los cuales se ha enfrentado la vivienda actual en los Estados Unidos durante el último tiempo, como las crisis hipotecarias y los altos costos de la energía. Irónicamente, el crecimiento de las ciudades ocurre en un 90% en los suburbios durante la última década.

REBURBIA es una competencia que llamó a arquitectos, urbanistas, diseñadores y ciudadanos interesados a participar de esta discusión a través de propuestas a un problema en particular. El requisito fue enviar como mínimo 5 imágenes de técnica libre, las que fueron juzgadas por claridad de la idea, viabilidad del diseño y presentación. También se entregó un premio en función de la votación de los usuarios que visitaron las propuestas enviadas.

Los ganadores anunciados fueron los siguientes.

Convertir viviendas abandonadas en zonas húmedas, usando la vegetación para filtrar el agua.

/

Transormar los barriios residenciales en incubadoras de emprendimiento, cambiando ordenanzas que permitan el desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

/

Convertir un gran sector de estacionamientos perteneciente a un centro comercial en granjas de cultivo con tiendas y restaurantes. Todo impulsado a través de energías renovables.

/

A través de un sistema de votación en línea la gente eligió esta idea que propuso 5 tipologías comunes en los suburbios y revitalizó cada caso de acuerdo a cada una. La idea central fue promover la preocupación medioambental de la comunidad.

Cita: Giuliano Pastorelli. "Ganadores de REBURBIA anunciados" 20 ago 2009. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-25083/ganadores-de-reburbia-anunciados>