ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Nueva normativa para el ahorro energético de edificios y grandes empresas en España

Nueva normativa para el ahorro energético de edificios y grandes empresas en España

Nueva normativa para el ahorro energético de edificios y grandes empresas en España
Nueva normativa para el ahorro energético de edificios y grandes empresas en España

El pasado 05 de Abril de 2013, el Consejo de Ministros aprobó la nueva normativa energética para la edificación en España, en base al plan Europa 2020 y su meta 20-20-20. El Real Decreto se basa en cuatro puntos principales: la Certificación de eficiencia energética de los Edificios, el Reglamento de Instalaciones Térmicas, el Plan Estatal de Fomento del Alquiler y la Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas.

A grandes rasgos, el primer decreto se centra en determinar cuanta energía consume cada edificio, calificándolos en base a una escala común para identificar sus emisiones de CO2 y así poder tomar medidas para modificar la calificación obtenida en base a un certificado entregado.

De esta manera, los siguientes decretos responden a los resultados de esta certificación a través de un plan de acción específico para la ejecución de medidas que mejoren el funcionamiento energético de los edificios evaluados.

La ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbana, por su parte, se hace cargo de la gran cantidad de edificios que se construyeron antes de la existencia de una normativa (la mayoría de ellos), regulando las insuficiencias de la inspección técnica existente y ofreciendo mecanismos para obtener financiamientos que faciliten y promuevan las rehabilitaciones urbanas.

Puedes conocer la normativa en mayor detalle en la nota de Ecoproyecta y más sobre el Plan 20-20-20 en el siguiente link.

Vía EcoProyecta

Ver más:

Noticias Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Nueva normativa para el ahorro energético de edificios y grandes empresas en España" 16 abr 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-252219/nueva-normativa-para-el-ahorro-energetico-de-edificios-y-grandes-empresas-en-espana>
Leer comentarios