ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Estudiantes japoneses diseñan y construyen una casa de paja calefaccionada por compost

Estudiantes japoneses diseñan y construyen una casa de paja calefaccionada por compost

Estudiantes japoneses diseñan y construyen una casa de paja calefaccionada por compost
Estudiantes japoneses diseñan y construyen una casa de paja calefaccionada por compost, © Lixil
© Lixil

Un grupo de estudiantes japoneses de la Universidad de Waseda han diseñado y construido una innovadora casa de paja que produce su propio calor a través del compost agrícola. Durante los meses fríos, la paja seca se convierten en abono para la calefacción del interior, manejando los olores a través del método japonés bokashi. El compost natural puede generar hasta 30 grados de calor durante un máximo de cuatro semanas.

Más información e imágenes, a continuación.

© Lixil © Lixil © Lixil © Lixil +8

El proyecto, denominado "Una receta para vivir", se encuentra en la ciudad costera de Taiki-cho, en Hokkaido. Fue diseñado por los estudiantes Masaki Ogasawara, Keisuke Tsukada y Erika Mikami, para seguir los ciclos naturales de la ciudad, que genera una gran cantidad de paja de desecho debido a la industria lechera.

© Lixil
© Lixil

Durante los meses de verano, la paja se seca dentro de estantes transparentes que conforman muros en su suma. Estos estantes sirven como "paneles de protección térmica" frente a la humedad. En los meses de invierno, la paja se convierten en abono para producir una fuente de calor a través de la fermentación microbiana.

© Lixil
© Lixil

Los muros revestidos de paja pueden ser cambiados un par de veces al año, proporcionando un sistema natural de calentamiento y enfriamiento que requiere de energía cero. “A Recipe To Live” fue el proyecto ganador del concurso LIXIL* International University Architectural Competition 2011.

© Lixil
© Lixil

Vía Inhabitat

Cita: José Tomás Franco. "Estudiantes japoneses diseñan y construyen una casa de paja calefaccionada por compost" 28 jun 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-272489/estudiantes-japoneses-disenan-y-construyen-una-casa-de-paja-calefaccionada-por-compost>