ArchDaily Perú | El sitio web de arquitectura más leído en españolEl sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. Noticias
  3. Solar Decathlon 2013: Micro-Casa se expande de forma inteligente para ampliar su espacio interior

Solar Decathlon 2013: Micro-Casa se expande de forma inteligente para ampliar su espacio interior

Solar Decathlon 2013: Micro-Casa se expande de forma inteligente para ampliar su espacio interior
Solar Decathlon 2013: Micro-Casa se expande de forma inteligente para ampliar su espacio interior, © SCI-Arc/Caltech
© SCI-Arc/Caltech

Los estudiantes del Instituto de Arquitectura del Sur de California (SCI-Arc), y el Instituto de Tecnología de la misma ciudad (Caltech), han unido sus fuerzas para desarrollar el proyecto DALE, una micro-casa de energía cero que será presentanda en la competencia Solar Decathlon 2013, que se realizará en Octubre de este año.

La vivienda puede crecer en tamaño, ya que se compone de dos módulos que se unen entre sí a través de un sello hermético. Los módulos se fijan en carriles para poder separarse y generar un patio (con dosel solar opcional), aumentando su superficie útil de 55 a 167 metros cuadrados. 

Más información y un video, a continuación.

© SCI-Arc/Caltech © SCI-Arc/Caltech © SCI-Arc/Caltech © SCI-Arc/Caltech +9

El módulo A tiene dos dormitorios, una sala de estar y un espacio de usos múltiples apto para su uso como oficina o un área de entretenimiento. El módulo B incluye una cocina, un baño y la "sala de máquinas", donde se encuentran los sistemas verdes que se necesitan para lograr la autosuficiencia energética.

© SCI-Arc/Caltech
© SCI-Arc/Caltech

El interior se subdivide a través de particiones correderas en suspensión, y por lo tanto se puede variar según las necesidades de sus ocupantes. La electricidad se suministra a través de paneles solares y un inversor, mientras que un condensador al aire libre se puede usar para captar el calor del aire, o expulsar el calor de la casa.

© SCI-Arc/Caltech
© SCI-Arc/Caltech

Un tanque solar de agua caliente proporciona agua caliente y un sistema de monitoreo energético permite a los ocupantes mantener una estrecha vigilancia sobre su consumo.

© SCI-Arc/Caltech
© SCI-Arc/Caltech

Los estudiantes de la SCI-Arc y Caltech esperan tener un prototipo listo para los últimos días de Agosto, con suficiente tiempo para presentarlo en la competencia anual patrocinada por el Departamento de Energía de los Estados Unidos.

Vía Gizmag

Ver más:

Noticias Artículos
Cita: José Tomás Franco. "Solar Decathlon 2013: Micro-Casa se expande de forma inteligente para ampliar su espacio interior" 05 jul 2013. ArchDaily Perú. Accedido el . <http://www.archdaily.pe/pe/02-274309/solar-decathlon-2013-micro-casa-se-expande-de-forma-inteligente-para-ampliar-su-espacio-interior>
Leer comentarios